IPM refuerza su apuesta por VMware by Broadcom
- Distribución
Premiado como mejor partner en capacitación técnica y soporte de la compañía, IPM, a Ricoh Company, ya está trabajando con sus clientes conjuntos en adaptar su escenario tecnológico a las novedades que conlleva la operación de compra de VMware por Broadcom.
IPM, a Ricoh Company, ha sido recientemente reconocido como mejor partner de VMware by Broadcom en la categoría de capacitación técnica en la región de EMEA.
El proveedor reconoce con estos premios el esfuerzo, el compromiso de sus socios clave en el mundo durante 2023. En este caso, IPM es Pinnacle Partner de VMware, categoría que engloba a los socios de negocio más estratégicos e innovadores de la compañía, y cuenta con las 7 Master Competencies en su tecnología, que acreditan una elevada certificación y especialización en casi todas sus soluciones.
Como explica Raúl Coria, Cloud & Cybersecurity Product Manager de la compañía, “nuestra apuesta por VMware nos ha permitido ayudar, durante años, a nuestros clientes a abordar su transformación digital sacando el máximo partido a su inversión en su infraestructura digital, y este reconocimiento confirma que hemos hecho un buen trabajo y que aportamos un alto valor a las empresas que deciden optar por modelos de TI híbridos”.
La nueva propuesta de VMware by Broadcom, clave en 2024
Durante 2024, IPM se propone seguir aportando un alto valor en proyectos que tienen las soluciones de VMware by Broadcom para impulsar sus procesos digitales. Todo ello en un momento en el que la compañía apuesta por reducir el número de partners especializados con los que trabaja, apostando por integradores de alta especialización como es el grupo Ricoh, con presencia en los principales países de Europa. Por eso, está ya trabajando en ayudar a las empresas en la transición y adaptación de su escenario tecnológico a las novedades que se derivan de la operación de compra de VMware por parte de Broadcom, efectiva desde el pasado mes de noviembre.
En este sentido, los clientes de VMware que tengan que abordar las renovaciones de sus productos, se encontrarán con importantes novedades que se concentran en torno a la simplificación del porfolio, el modelo de licenciamiento, las modalidades de soporte, los contratos y los precios.
“Estamos convencidos de que, como partners con una fuerte especialización en las soluciones de VMware, jugaremos un importante papel en esta transición. Estamos listos para ayudar a las empresas a adaptarse a estos cambios, para lo que necesitarán evaluar su entorno de TI y, con ello, podrán redimensionar su infraestructura y optimizarla, además de prepararse para sus necesidades futuras”, señala Coria.
La ruta a seguir para acometer con éxito su próxima renovación y evolucionar a la nueva propuesta de VMware es realizar un estudio de su estado actual meses antes de que tenga acometerse el cambio; descubrir todas las soluciones para poder realizar un correcto redimensionamiento, consolidando recursos y optimizando la infraestructura, para así preparar un business case, adaptado a sus necesidades. Esto es posible a través sus servicios profesionales, su servicio de soporte proactivo y su Cloud Innovation Lab, desde el que las empresas pueden probar las configuraciones y las soluciones en un entorno real.