Elon Musk se hace finalmente con Twitter por 44.000 millones de dólares

44.000 millones de dólares. Ése es el precio que va a pagar Elon Musk por hacerse con el 100% de Twitter. La red social, que nació hace 16 años, dejará de cotizar en bolsa una vez se haya completado la transacción, pasando a ser una compañía de capital privado.

Finalmente, y tras semanas de “negociaciones”, en las que parecía que la compra no iba a producirse, Twitter ha sucumbido a Elon Musk y ha aceptado su oferta de compra. En un comunicado, la red social destaca que ha llegado a un acuerdo definitivo para ser adquirida en su totalidad a un precio de 54,20 dólares por acción, lo que supone que el valor de la transacción sea de, aproximadamente, 44.000 millones de dólares.

Una vez completada la transacción, Twitter dejará de cotizar en bolsa, convirtiéndose así en una empresa privada. En el comunicado, Twitter asegura que el precio de compra representa una prima del 38% con respecto al precio de cierre de las acciones de Twitter el 1 de abril de 2022, que fue el último día de cotización antes de que Elon Musk revelara que el 9% de Twitter era de su propiedad.

“El Consejo de Administración de Twitter ha llevado a cabo un proceso reflexivo y exhaustivo para evaluar la propuesta de Elon, centrándose deliberadamente en el valor, la certidumbre y la financiación. La transacción propuesta ofrecerá una prima sustancial en efectivo, y creemos que es el mejor camino para los accionistas de Twitter", ha destacado Bret Taylor, presidente independiente del Consejo de Administración de Twitter,

Elon Musk, que ha criticado en más de una ocasión a la junta directiva de Twitter, ha afirmado que “la libertad de expresión es la base de una democracia que funciona, y Twitter es la plaza digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad”.

Musk ha aprovechado para destacar que su intención es hacer que Twitter “sea mejor que nunca, mejorando el producto con nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los bots que hacen spam y verificando a todos los humanos. Twitter tiene un enorme potencial. Espero trabajar con la empresa y la comunidad de usuarios para desbloquearlo”.

Se espera que la transacción, que ha sido aprobada por unanimidad por el Consejo de Administración de Twitter, se cierre este año en 2022 y está sujeta a la aprobación de los accionistas de Twitter, y de los organismos reguladores.