El canal avanza hacia los servicios de impresión gestionados

  • IT Reseller

Aunque el de la impresión es un mercado maduro, las principales consultoras prevén un crecimiento del mismo, sobre todo del área MPS o servicios de impresión gestionados. El canal se ha dado cuenta de la oportunidad y ya está comenzado a apostar por convertirse en un proveedor MPS con el fin de incrementar su rentabilidad y obtener ingresos recurrentes.

La recesión económica de los últimos años ha hecho que muchas empresas hayan decidido adoptar una estrategia de servicios de impresión gestionados. Aunque en origen el principal motivo era el económico, al permitir reducir los costes, factores como el incremento de la seguridad de los documentos, de la productividad o de la sostenibilidad, además de las nuevas tecnologías como el cloud computing o la movilidad, han hecho cada vez haya más empresas que prefieren que sea un proveedor externo el que gestione sus infraestructuras de impresión.

¿Quiere conocer las cifras que se esconden tras estas siglas? ¿Quiere saber cómo prepararse para aprovechar esta oportunidad? Puede conocer todos los detalles en el reportaje que publicamos en este número de IT Reseller.