D-Link amplía 1 Gbps la velocidad de su gama PowerLine

  • IT Reseller
D Link hogares

D-Link acaba de presentar la nueva generación de kits PLC PowerLine AV2 1000 HD Gigabit Starter Kit con la que amplía la conexión a Internet a través de la red eléctrica con una velocidad de 100Mbps.

D-Link acaba de presentar la nueva generación de kits PLC PowerLine AV2 1000 HD Gigabit Starter Kit para ampliar de una manera sencilla la conexión a Internet a través de la red eléctrica con una velocidad de 1000 Mbps. Esto se consigue gracias a la nueva tecnología HomePlug AV2.

Con este nuevo kit “los usuarios podrán disfrutar de una red sin límites y con el rendimiento necesario para una inmejorable experiencia multimedia; vídeo Full HD 4K en streaming, llamadas de voz, o juegos online”.

D-Link recuerda que muchos usuarios se encuentran con el problema de la mala conectividad a Internet en casa, “sobre todo en áreas de difícil alcance para el Wi-Fi como áticos, sótanos o garajes; páginas que no cargan, cortes en streaming, lag en juegos online o directamente que no haya conexión son algunas de las frustraciones de cada día”. La firma soluciona estos problemas con este lanzamiento ya que utiliza el cableado  eléctrico de casa para evitar los obstáculos y barreras de la construcción, convierten cada toma de corriente en una conexión de red LAN Gigabit para conectar dispositivos multimedia, Smart TV, consolas de videojuegos, impresoras, ordenadores, Cámaras IP o dispositivos NAS. Además, se puede añadir fácilmente más adaptadores o kits PLC para aumentar los puntos de conexión disponibles.

La instalación es Plug&Play, incorporan un modo de ahorro de energía y cada kit incluye los dos adaptadores PLC y cables de red LAN Ethernet necesarios. “Un adaptador se conecta al router por cable y el otro hay que situarlo donde queramos llevar la conexión a la red e Internet, simplemente se conecta a un enchufe y pulsando el botón de sincronización se establecerá la red de datos entre los dos adaptadores, creando además un cifrado de encriptación AES de 128 bits para crear una red segura a prueba de intrusiones”. Finalmente hay que conectar el dispositivo.

La gama D-Link PowerLine AV2 1000 HD Gigabit Starter Kit ya está disponible y se compone de dos modelos: DHP-601AV y DHP-P601AV.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española