iPhone y Galaxy Note 7 lastran a Apple y Samsung - Informativo IT - 28/10/16

  • IT Televisión

Por tercer trimestre, las ventas de iPhones y los ingresos de Apple han caído. También han bajado los resultados de Samsung por la crisis del Galaxy Note 7. Microsoft ha presentado su PC para competir con Apple y anunciado que encarecerá ciertos productos en Reino Unido por la bajada de la libra. En España, AMETIC ha lanzado los resultados del hipersector TIC y ha tenido lugar el congreso mundial de Internet de las Cosas. No te pierdas el #InformativoIT.

Apple ha presentado esta semana los números de su cuarto trimestre del año, tiempo en el que ha vendido menos iPhones y ha obtenido menor facturación que en el mismo periodo de 2015.  

También se han ido a la baja los resultados de Samsung en el tercer trimestre, y claro está, la crisis del Galaxy Note 7 se ha dejado notar. Los ingresos y beneficios de Samsung han caído en este tiempo.

Además, Microsoft ha introducido esta semana un nuevo PC, el Surface Studio, muy parecido al iMac, con el que apunta claramente a la compañía de la manzana. La firma liderada por Satya Nadella también ha sido protagonista esta semana por haber decido incrementar los precios de algunas de las soluciones que comercializa en Reino Unido por la caída de la libra esterlina a consecuencia del Brexit. 

En España, AMETIC ha presentado los resultados del hipersector TIC para 2015 y su previsión para 2016. Benigno Lacort, director general de la asociación, desgrana estos datos para las cámaras de IT Televisión y profundiza en la demanda de la patronal de un organismo público que lidere la transformación digital de la economía española. 

Esta semana se ha celebrado en Barcelona el congreso mundial de Internet de las cosas. Se trata de la segunda edición de esta cita en la que se ha debatido sobre algunos de los retos del sector. IoT también ha sido protagonista esta semana por haberse aprovechado la conexión de dispositivos inteligentes, como cámaras o televisores, para propagar el ataque de denegación de servicio distribuido que el pasado viernes dejó sin conexión a grandes empresas como Twitter, Spotify, Amazon o The New York Times. 

Tienes más información sobre estos temas en el vídeo. ¡Búscanos en redes sociales!

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios