Fujitsu presenta su primer escáner para smartphone

  • Movilidad
Fujitsu iX100

El nuevo Fujitsu ScanSnap iX100 ofrece la captura de documentos a los profesionales móviles, directamente desde un smartphone a través de Wi-Fi.

Fujitsu ha anunciado su primer escáner para smartphone, el ScanSnap iX100, un equipo inalámbrico y ligero pensado para el trabajo de todos aquellos que están fuera de su entorno de oficina. Además, está preparado también para ser usado en otros dispositivos, tales como tablet, PC y Mac.

Jesús Cabañas, director de marketing de la División de Escáneres de Fujitsu, ha indicado que “la movilidad está cambiando, aún más de lo que nos imaginamos, el entorno de trabajo. Simplemente si nos fijamos en los últimos estudios que se  han realizado podemos ver como IDC predice que en 2015 los trabajadores móviles a nivel mundial llegarán a los 1.300 millones, lo cual supone el 37,2 del total de la fuerza de trabajo. Por su parte, CompTIA, apuesta por diagnosticar crecimientos del 15 por ciento cada año, desde 2013 a 2017, en tendencias como el BYOD o el mercado móvil empresarial. Por último, Gartner informa en sus estudios de que para 2015 el 60 por ciento de los trabajadores que interactúan diariamente con información o aplicaciones lo harán a través de dispositivos móviles.  Todo esto es un fiel reflejo del cambio social tan importante que se está produciendo, y por ello desde Fujitsu hemos apostado por este escáner ScanSnap iX100 para smartphone,  ya que es una solución excepcional para colectivos como agentes de seguros, personal de ventas, auditores, abogados, compañías de transporte o cualquier otro profesional que necesita de un escáner para digitalizar documentos empresariales en cualquier entorno fuera de su oficina. Igualmente, la amplia funcionalidad del mismo lo convierte en el dispositivo ideal para usuarios de pequeñas oficinas o estudiantes que necesitan un equipo mini, compacto y versátil, único en el mercado”.

Con un peso de 400 gramos y una velocidad de 5,2 segundos por página, ha sido diseñado con una batería de iones de litio y está equipado con un procesador dual core GI.

Además, el ScanSnap iX100 actúa como punto de acceso, ya que te crea de manera automática tu propia red Wi-Fi y todo lo que se escanea lo puede mandar a un smartphone o cualquier dispositivo móvil vía Wi-Fi.

El nuevo Fujitsu ScanSnap iX100 es compatible con Windows, Mac OS, Android e iOs. Permite escanear hasta 260 hojas y utiliza diferentes softwares que vienen con el equipo, tales como el ScanSnap Manager, ScanSnap Organizer, CardMinder y ABBY FineReader para ScanSnap y otras muchas app que se descargan desde el Google Play para usuarios de Android, Amazon Appstore para los usuarios de Kindle  y desde el AppleStore para los usuarios de iOS.

Por último, Fujitsu ha querido dotar al dispositivo de un SDK que nos permitirá integrar al nuevo IX100 en las aplicaciones de negocio tanto en smartphones como en PC.

Redacción