El 76% de los españoles dispone de cobertura de banda ancha móvil 4G

  • Movilidad

Según el estudio Cobertura de banda ancha en España del SETSI, el 85% de la población española tiene acceso a Internet de 10 megas.

Según el estudio “Cobertura de Banda Ancha en España” de la Secretaria de Estado de las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI), el 85% de la población española tiene acceso a Internet de 10 megas. La cobertura de Internet a velocidad de 30 megas es de un 65%.

Además, el 61% de los españoles tienen acceso a banda ancha de 100 megas, lo que supone un aumento de 5 puntos porcentuales al año anterior gracias al crecimiento de la fibra óptica. En cuanto al nivel de cobertura de la banda ancha móvil, ésta ya llega al 76%. En el mismo periodo de 2014, el nivel de cobertura se situaba en el 46%.

Adicionalmente, “se ha realizado un análisis de la cobertura de banda ancha en el entorno rural, encontrándose las siguientes coberturas a velocidades bajas: 90% a la velocidad de 2 megas, 70% a la velocidad de 10 megas y un 98% para la banda ancha móvil 3,5G. “Para las velocidades más altas y para las tecnologías de última generación, las diferencias con las medias del conjunto del país son todavía significativas”, destaca el estudio.

Redacción