Las ventas de tablets caen un 5,9% en el primer trimestre de 2015

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Sony Xperia Z4 Tablet

En el primer trimestre de 2015 se vendieron 47,1 millones de tablets y dispositivos 2 en 1 a nivel mundial, un 5,9% menos que en el mismo periodo de 2014. A pesar de la caída hay segmentos que crecen.

Según datos preliminares de IDC, las ventas de tablets y dispositivos 2 en 1 cayeron un 5,9% en el primer trimestre de 2015 en comparación con el mismo trimestre del año anterior. En total se vendieron 47,1 millones de unidades.

“La caída del mercado de la que fuimos testigos el pasado trimestre ha continuado impactado en el segmento de los tablets. No obstante, vimos algunas áreas de crecimiento que están empezando a materializarse”, afirma Jean Philippe Bouchard, director de investigación de tablets en IDC. “Los tablets con capacidades de telefonía han superado al resto del mercado, proporcionando una fuente de ingresos adicional a los fabricantes de equipos móviles y a los operadores móviles. Además de impulsar un mayor uso de la conexión WiFi, estos dispositivos ayudan a convertir a este sector en una verdadera solución móvil, en vez de en dispositivos que sólo se utilizan en los hogares”.

“Aunque el mercado de tablets está cayendo, los dispositivos 2 en 1 son, sin duda, la esperanza” destaca Jitesh Ubrani, analista senior de investigación trimestral de tablets en IDC. “Mientras que estos dispositivos todavía representan una pequeña parte del total del mercado, su crecimiento ha sido impresionante gracias a fabricantes como Asus, Acer, y E-FUN, que han sido capaces de ofrecer productos con un gran valor. Microsoft también ha impulsado la subida en el segmento más alto con su Surface Pro 3”.

Como resultado de la reciente contracción del mercado, IDC cree que los OEM continuarán poniendo foco en las áreas con potencial crecimiento, como los tablets con capacidades de telefonía y los dispositivos 2 en 1. El mercado empresarial seguirá siendo el objetivo, aunque la captación es más lenta debido a que las empresas continúan evaluando sus estrategias móviles.

Redacción