Las ventas de tablets caerán por debajo de la marca de los 140 millones en 2021

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Pese a que las economías maduras acaparan en torno al 63% de los tablets de marca suministrados en 2015, se espera que en el futuro este porcentaje disminuya a favor de los mercados emergentes, donde la preferencia por los tablets de marca blanca se reducirá.

Los volúmenes de ventas de tablets seguirán cayendo al menos hasta el año 2021, una tendencia que la consultora ABI Research atribuye a dos factores. Por un lado, la demanda de tablets de marca en las economías avanzadas continúa disminuyendo debido a la saturación, los lentos ciclos de reemplazo, la fuerte influencia de las compras corporativas, y la sustitución por otros dispositivos. Por otro lado, en China y otros mercados asiáticos se está registrando una menor demanda de tablets de marca blanca, debido a la creciente preferencia de tablets de marca, así como la creciente dependencia de los smartphones y phablets. Ambos factores harán que el volumen total de tablets suministrados, que en 2015 fue de más de 207 millones de unidades, descienda bruscamente, situándose por debajo de los 140 millones en 2021.

"China está evolucionando, alejándose de los productos de marca blanca para apoyar a los fabricantes de marcas locales y globales", afirma Jeff Orr, director de investigación de ABI Research. "A medida que este comportamiento se extiende a otros mercados del sudeste de Asia, Europa Central y del Este, y América Latina, las ventas de tablets de marca blanca seguirán en caída libre”.

La consultora apunta que las futuras ventas de tablets muestran un cambio interesante en la dinámica del mercado, con las economías avanzadas pasando a un segundo plano en el volumen total de ventas. "Las principales economías avanzadas representaron cerca del 63% de los tablets de marca suministrados en 2015. Esto pronto cambiará, ya que estimamos que, para el año 2021, el 57% de las ventas de tablets de marca vendrán de las economías emergentes y en desarrollo", concluye Orr.

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