Android alcanza el 90% del mercado de smartphones en España

  • Movilidad

La demanda de terminales Samsung, Huawei y BQ ha ayudado a que el sistema operativo de Android siga ganando posiciones en el mercado español. La penetración de los smartphones ya alcanza el 76,9% de la población.

Según los últimos datos de ventas de teléfonos móviles de Kantar Worldpanel, durante los meses de diciembre y febrero, Samsung y Huawei fueron los fabricantes que más smartphones vendieron en España, con sendas participaciones del 28,7% y del 19,1%, respectivamente, mientras que Apple y BQ empataron en tercera posición con un 9,1% de las ventas.

El empuje de las marcas de terminales Android han permitido que el sistema operativo de Google aumentase algo más de dos puntos su cuota de mercado en nuestro país, acaparando el 90% de los smartphones suministrados. También creció iOS, haciéndose con el 9,1% de las ventas, mientras que Windows pasó de un 2,9% a un 0,9%.

El informe apunta asimismo que los smartphones siguen ganando adeptos en España, donde ya representan el 90,6% de las ventas totales de móviles. Su penetración también ha aumentado 7,8 puntos más que hace un año, alcanzando el 76,9% de la población española.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Evolución y adaptación del almacenamiento al IT actual

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Seguridad Intrínseca con VMware

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps