El volumen de malware para Android creció más de un 50% el pasado año

  • Seguridad

El uso generalizado del smartphone para operaciones de comercio electrónico y de banca online sigue disparando el malware móvil, especialmente contra Android. G Data prevé que las amenazas no solo crecerán en número sino también en sofisticación.

A medida de se incrementa la cuota de mercado de Android, también lo hacen las amenazas dirigidas contra esta plataforma. Prueba de ello son los datos recogidos por el laboratorio de G Data, que registró más de 2,3 millones de nuevas amenazas para Android en 2015, lo que representa un crecimiento de más del 50% respecto al anterior. La compañía atribuye esta fuerte subida al uso generalizado del smartphone como alternativa al PC cuando hablamos de banca y compras online, y a que, mientras que las soluciones de seguridad son de uso común en ordenadores, en los dispositivos móviles su penetración aún está lejos de ser generalizada.

Para 2016, los expertos en ciberseguridad de G Data pronostican que el malware para Android seguirá evolucionando, a medida que el smartphone y la tableta siga ganando puntos en banca online y comercio electrónico. La industria del cibercrimen ha descubierto el enorme potencial de los dispositivos móviles para sus negocios, por lo que las amenazas no solo crecerán en número sino también en sofisticación y con el objetivo claro de atacar el bolsillo de las víctimas, y Android está en el centro de la diana.

El avance de Internet de las Cosas también será un gran objetivo para la industria cibercriminal. En este sentido, G Data alerta que muchos dispositivos, incluyendo pulseras de actividad, televisores, frigoríficos y redes domóticas, en cuyo diseño nunca se consideró su seguridad, se manejarán a través de apps de Android fácilmente explotables, una amenaza que será cada vez más real en 2016.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberseguridad para pymes

Gestión de snapshots y replicación: qué tener en cuenta antes de comprar

Informe Penteo 2015: Highway to cloud

Cómo va a ser 2016 para el canal de distribución

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

Predicciones 2016 para el centro de datos (IDC)

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Principios fundamentales para el futuro de los retailers

TAGS