Crece el uso de las apps y los dispositivos de ejercicio físico

  • Movilidad

El 61% de los usuarios de este tipo de aplicaciones se muestra convencido de que su utilización les ayuda a mejorar sus hábitos saludables.

Con el fin de analizar el uso de las apps y herramientas que registran la actividad física realizada, la empresa de investigación de mercados Ipsos ha publicado un estudio en el que se pone de manifiesto el aumento que se está produciendo en el uso de este tipo de aplicaciones. Actualmente, el 14% ya las utiliza, siendo más habitual entre la población entre 25 y 34 años. El reloj tipo pulsómetro es el dispositivo más usado, con un 25%; seguido por la pulsera inteligente, con un 16%. Mientras que los hombres se decantan sobre todo por el primero, esta segunda opción es escogida principalmente por las mujeres. Otros dispositivos utilizados son el podómetro (13%), que controla el número de pasos que realiza la persona que lo lleva y mide la distancia realizada; y el smartwatch (11%), que se sincroniza con el smartphone e incorpora todas sus aplicaciones actuando como un mini ordenador portátil.

El documento, además, destaca que el 61% de los usuarios que utilizan aplicaciones y dispositivos relacionados con el control del ejercicio físico consideran que su uso contribuye a mejorar sus hábitos de vida, haciendo que éstos sean más saludables. En este sentido, la distancia recorrida y el tiempo de actividad física son los datos más valorados por los usuarios, con un 41% cada uno, seguidos de las calorías consumidas (36%) y las pulsaciones y el ritmo cardiaco (29%). Por su parte, la localización GPS (17%) y la calidad de sueño (9%) son los aspectos menos valorados por los usuarios.

Finalmente, el 46% de los encuestados asegura que el uso de estos dispositivos y aplicaciones se ha convertido en algo imprescindible para ellos a la hora de realizar ejercicio físico, lo que pone de manifiesto la existencia de un gusto cada vez más generalizado no sólo por registrar la actividad física diaria; sino por demostrar, compartir y comparar el esfuerzo realizado.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Evolución y adaptación del almacenamiento al IT actual

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Seguridad Intrínseca con VMware

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps