Toshiba centrará el foco en la empresa

  • Movilidad
Toshiba Portege_Z20t-C

Siguiendo las directrices marcadas a nivel global por Toshiba, la filial española reorganiza su negocio para centrarse en el mercado profesional, "nuestro foco tradicional, donde queremos estar y donde está la rentabilidad", tal y como resume Emilio Dumas, responsable de negocio de Toshiba en España y Portugal.

La decisión corporativa de abandonar el mercado de consumo, al menos en Europa, ha llevado a Toshiba España a volver a poner el foco sobre el mercado profesional, donde, según reconoce Emilio Dumas, “contamos con una cuota de mercado importante”, y donde pueden posicionar productos “con un precio de venta medio superior”.

La decisión de centrarse en el mercado profesional coincide con una cierta recuperación. De hecho, Dumas afirmaba que desde Toshiba “estamos detectando que se está animando el mercado, con nuevos proyectos que se ponen en marcha”.

Y uno de estos proyectos, en concreto uno ganado recientemente por Toshiba para proporcionar equipos 2 en 1 en el INE, se ha convertido en el mayor proyecto europeo de este tipo de dispositivos.

En palabras de Luis Polo, director comercial de Toshiba, “queremos seguir siendo un líder tecnológico, no solo un fabricante de ordenadores. Buscamos que la tecnología aporte beneficio a la sociedad, ofreciendo rentabilidad al canal, a los clientes y a nosotros”.

Este responsable también se muestra confiado en la evolución del negocio profesional en nuestro país. Tal y como apunta, “vemos cierta recuperación y queremos ser actores importantes en ella”.

Gracias a esta recuperación, y pese a la incertidumbre que podría extenderse todavía unos meses en la Administración Pública, en Toshiba confían en acabar su año fiscal, el próximo mes de marzo, con un incremento en ventas del 8%, lo que les permitiría alcanzar las 120.000 unidades vendidas, lo que estiman que podría traducirse en una cuota de mercado del 20% en unidades y del 21% en valor.

A nivel de producto, Toshiba apuesta por reforzar la seguridad de su gama, algo que quiere conseguir siendo el fabricante de todos los componentes de los equipos, incluida la BIOS, y próximamente traerá a España un producto que ya se está comercializando en otros mercados. Se trata de una solución de escritorio virtual portátil que no almacena nada en su interior, lo que, según los responsables de Toshiba, “garantiza la seguridad de los datos”.

 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Seguridad Intrínseca con VMware

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios