El Surface Pro y el iPad Pro impulsan la demanda de tablets corporativos

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Surface 3 Pro

Aunque el segmento de tablets de consumo sigue sufriendo por la competencia de smartphones y portátiles 2-en-1, la buena acogida del Microsoft Surface Pro y del iPad Pro confirma que existe una creciente demanda de tabletas desmontables en las empresas.

Datos de Canalys indican que el mercado mundial de tablets volvió a registrar una nueva caída de ventas del 16% en el segundo trimestre del año, alcanzando el volumen más bajo de ventas de los últimos tres años. 35 millones de tablets fueron suministrados en el trimestre, en el que Apple logró aumentar su participación al 28%, afianzándose en lo más alto del mercado.

Samsung sigue ocupando el segundo lugar, con casi 6 millones de unidades vendidas, el del 16% del mercado, mientras que Lenovo y Huawei se repartieron la tercera y cuarta posición, ambos con unas ventas en torno a los 2 millones de unidades y sendas participaciones del 7% y 6%, respectivamente. Las ventas de tablets Android sufrieron el mayor golpe, cayendo un 23% a nivel mundial, debido a la disminución de la demanda en muchos mercados emergentes de Asia Pacífico y América Latina.

"La competencia de los smartphones y, más recientemente, de los portátiles 2-en-1, ha provocado la debilidad que actualmente vemos en el segmento de tablets de consumo, particularmente en los tablets tradicionales asequibles con Android", señala Wilmer Ang, analista de investigación de Canalys. “Marcas de primer nivel, como Dell, HP y Sony, han renunciado a ese segmento de mercado, mientras que otras como Huawei, Lenovo y Samsung tratar de aprovechar sus marcas y diseños de primera calidad para crecer en el segmento de dispositivos con precios más altos".

Lejos del mercado de consumo, hay algunos aspectos positivos que indican un futuro un poco más brillante para los proveedores de tablets. “Microsoft Surface Pro e iPad Pro han confirmado que existe una creciente demanda de tablets desmontables en las empresas", explica el analista de investigación Tuananh Nguyen. "No vamos a ver que la demanda B2B impulse los niveles de ventas de tablets a los niveles de trimestres anteriores, pero la transición a Windows 10 y la llegada la nueva versión multitarea de Android, ofrecerán una oportunidad para que los proveedores capitalicen la venta de tablets y sus servicios asociados a las empresas”.

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