Un 17% de los españoles reconoce que es adicto al móvil

  • Movilidad

Pese a que más de la mitad de los españoles utiliza de forma activa el teléfono móvil al menos 3 horas al día, únicamente un 17,7% se considera adicto. Según el análisis de Rastreator.com, las mujeres y los jóvenes menores de 24 años son los usuarios más activos.

El auge de las aplicaciones de mensajería instantánea y los juegos exclusivos para estos terminales, algunos de los cuales se han convertido en fenómeno mundial, como Pokemon GO, hacen de los smartphones algo indispensable en la vida de sus usuarios. De hecho, del III Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente, realizado por Rastreator.com, se deriva que los españoles cada vez utilizan más este tipo de dispositivos y los consideran imprescindibles en su actividad diaria.

Según el análisis, el 56% de la población española utiliza de forma activa el móvil al menos 3 horas al día, siendo la media de uso 4,24 horas diarias, 24 minutos más que el año anterior. El 24,4% pasa más de 5 horas utilizando sus terminales móviles, en comparación con el 20,6% que así lo afirmaba en la edición anterior del estudio. Los usuarios con un perfil más activo son los jóvenes de entre 18 y 24 años, y las mujeres. Los madrileños son los que pasan más tiempo conectados a su dispositivo móvil, seguidos de los canarios y murcianos.

A pesar de que los españoles dedican cada vez más tiempo a utilizar sus teléfonos móviles, tan sólo un 17,7% se considera adicto a ellos, aunque tres cuartas partes de los españoles reconoce que no podría vivir sin el móvil. El porcentaje de adictos según el estudio de Rastreator.com sube 13,5 puntos, hasta el 31,2%, en el caso de los jóvenes de entre 18 y 24 años. Además, la diferencia entre hombres y mujeres apenas llega a un punto porcentual, considerándose más adictas ellas. Por regiones, vascos, asturianos y castellanomanchegos son los que más adictos se consideran.

El 39,5% de la población afirma que mira el móvil más de 10 veces a la hora, porcentaje que ha aumentado casi siete puntos en el último año, y un 12,9% lo consulta hasta más de 20 veces a la hora (frente al 10,4% del año previo). Además, aunque los hombres se consideran menos adictos que las mujeres, lo miran con mayor frecuencia a la hora que las mujeres: el 41,7% de ellos lo mira más de 10 veces a la hora, frente al 37,2% de ellas.

“El teléfono móvil se ha integrado en nuestro día a día hasta tal punto que muchos usuarios no conciben su actividad diaria sin utilizarlo en algún momento”, comenta Fernando Summers, CEO de Rastreator.com. “Precisamente, un 21,9% de los encuestados en nuestro estudio no podría estar más de un día sin móvil y, lo que es más, hasta un 17,5% afirma que su límite de tiempo sin utilizar el teléfono móvil estaría en 5 horas máximo”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios