Los dispositivos móviles, claves para planificar las vacaciones de los españoles

  • Movilidad

Google y TNS acaban de publicar los resultados de un estudio en el que se analiza cuáles son las tendencias en lo que al comportamiento de búsqueda y reserva online de las vacaciones de los usuarios españoles se refiere.

Una de las principales conclusiones del informe es que, para el 72% de los viajeros españoles encuestados, el móvil es la herramienta clave a la hora de planificar sus vacaciones este verano. Además, el 88% de los paquetes vacacionales se están planificando a través de Internet y más de la mitad de los viajeros españoles busca información sobre viajes y destinos a través de múltiples dispositivos para ahorrar tiempo y optimizar las búsquedas.

Asimismo, el 82% de las búsquedas sobre vacaciones realizadas a través de teléfonos móviles fueron búsquedas no planificadas.

Querer buscar información en cualquier momento y en cualquier lugar (34%), ahorrar tiempo (30%), hacer una búsqueda en el camino de un lugar a otro (22%), y encontrar ofertas especiales o cupones de descuento (21%), fueron las principales razones para buscar información en sus dispositivos móviles.

Internet se está convirtiendo en una herramienta clave para el sector turístico. Y para muestra un botón. El 53% de las reservas de vacaciones de los viajeros españoles se hicieron a través de Internet, frente al 47% de reservas offline realizadas a través de canales tradicionales, mientras que el 23% de las reservas online se hicieron a través de dispositivos móviles, impulsados por motivos como: un proceso de compra más fácil (41%), ahorro de tiempo (39%), y la obtención de una oferta o cupón (28%).

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios