Samsung mantiene el liderazgo del mercado de smartphones español

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La crisis del Galaxy Note 7 parece no haber afectado al gigante asiático, que acapara el 24% de los terminales suministrados en España, seguido de cerca por Huawei, con el 21,8%. En Europa, el iPhone 7 se ha situado en la lista de los 10 smartphones más vendidos en todos los países, excepto España.

Datos de la consultora Kantar Worldpanel sitúan a Samsung al frente del mercado de smartphones en España, con un 24% de las ventas en octubre. La coreana amplía así su distancia respecto a Huawei, que se queda con un 21,8% de los smartphones vendidos. Las dos marcas asiáticas se mantienen más cerca que nunca en el mercado español, cuando hace sólo un año les separaban cerca de 27 puntos de cuota. La tercera sigue siendo BQ, con el 9,4% de las ventas, seguida de LG con un 8,8% y Apple con un 7,9%.

Por lo que respecta a Apple, los últimos datos de Kantar Worldpanel muestran que ha logrado un crecimiento interanual en la mayoría de las regiones analizadas, salvo en España, que es el país en el que tiene menos cuota de mercado. De hecho, aunque el iPhone 7 se ha situado en la lista de los 10 smartphones más vendidos en Europa, llegando a ser el líder en ventas en Reino Unido, en España no es así.

Los smartphones han supuesto el 89,6% de todos los teléfonos móviles vendidos en octubre en España. De éstos, Android ha representado el 91,7% de las ventas, mientras que iOS se ha hecho con el 7,9%, y Windows con un anecdótico 0,3%.

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