Norton Core, un router diseñado para proteger los hogares conectados

  • Movilidad

Este router Wi-Fi de alto rendimiento escanea cada paquete de red entrante y saliente que pasa por la red doméstica para detectar malware, virus, spam, intrusiones y otras amenazas. Norton Core irá acompañado de una suscripción a Norton Security.

Las actuales redes domésticas, repletas de dispositivos conectados, necesitan protegerse frente al malware, los virus y cualquier actividad sospechosa. Pensado en ellas, Norton by Symantec ha presentado Norton Core, un router Wi-Fi diseñado para dar seguridad y proteger a los hogares conectados.

Norton Core incorpora herramientas personalizables que permiten a los usuarios fijar los parámetros de seguridad con los que quieren que funcione su hogar, como establecer límites en el uso diario de internet, filtrar los contenidos inapropiados o pausar toda la red doméstica. Cada paquete de red entrante y saliente que pasa por la red doméstica es escaneado para detectar malware, virus, spam, intrusiones y otras muchas amenazas. Si se detecta un dispositivo conectado con vulnerabilidades o amenazas conocidas, Core puede poner inmediatamente el dispositivo en cuarentena en una red segregada y enviar una alerta al usuario. Si se produce un intento de visitar un sitio no autorizado, el acceso será bloqueado y se enviará una notificación.

Para ayudar a los consumidores a gestionar la seguridad de su hogar conectado, Norton Core incluye Security Score, una funcionalidad con la que los usuarios podrán saber rápidamente cómo de seguros es su red y sus dispositivos en tiempo real, así como recibir consejos para reforzar sus configuraciones de seguridad y mejorar su puntuación. Los usuarios pueden gestionar y monitorizar su red doméstica directamente desde sus dispositivos móviles conectados a través de una app.

El router está diseñado con la velocidad, fiabilidad, sencillez de uso y seguridad como principales consideraciones para todos los dispositivos conectados en un hogar, incluyendo portátiles, smartphones, tablets, televisores inteligentes, consolas de videojuegos, etc. Para ello, el dispositivo soporta 802.11AC Wave 2 Wi-Fi y trabaja con un procesador de doble núcleo de 1.7GH y almacenamiento flash para garantizar un rendimiento óptimo. Norton Core transmite simultáneamente a 2.4GHz y 5GHz, y soporta velocidades de hasta 2.5 Gbps, para una rápida reproducción en 4K y juegos sin retrasos. Utilizando la tecnología MU-MIMO, Core puede transmitir simultáneamente a múltiples dispositivos, proporcionando el máximo ancho de banda.

Norton Core ya está disponible en Estados Unidos, con planes de lanzarse internacionalmente.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales