3 de cada 4 españoles utilizan sus smartphones para acceder a Internet

  • Movilidad

En la actualidad, el 81% de los ciudadanos utiliza un smartphone, en comparación con el 41% de hace cinco años. Además, el 33% utiliza smartphones, tablets y ordenadores, porcentaje que en el año 2012 sólo era del 5%.

El smartphone se ha convertido en un compañero inseparable, como señala una encuesta de Kantar TNS y Google, que muestra que la adopción de smartphones se ha duplicado en todo el mundo en tan solo cuatro años. Si en 2012 uno de cada tres consumidores en 40 mercados tenía acceso a un smartphone, en la actualidad ​esta cifra ya es del 70%​. Sólo en España, el 81% de la población utiliza un smartphone, en comparación con el 41% de hace cinco años, lo que representa un incremento notable en la propiedad de este tipo de dispositivos.

Según la encuesta, el aumento del número de smartphones se ha producido de forma rápida en todos los mercados, especialmente entre la población más joven. En este sentido, los españoles menores de 25 años utilizan el smartphone principalmente para acceder a Internet a diario y ver vídeos. Un 93% usa motores de búsqueda en sus dispositivos móviles, y un 83% ve vídeos online al menos de forma semanal, mientras que un 2% adquiere productos o servicios a través de su smartphone al menos de forma semanal, y el 29% busca información de productos.

Por otra parte, los días en los que veíamos a los smartphones como un dispositivo secundario ya pertenecen al pasado. Según la encuesta, aproximadamente un tercio de los usuarios de smartphones afirma acceder a Internet a través de su teléfono móvil con más frecuencia que a través de un ordenador o tablet, cifra que en España es del 75%​.

Al mismo tiempo, ahora se usa un mayor número de dispositivos. Así, en la actualidad, un 33% por españoles utiliza smartphones, tablets y ordenadores, porcentaje que hace cinco años solo era del 5%. Otros dispositivos con unas elevadas tasas de adopción son los televisores con conexión a Internet o smart TV, con un​ 34% de usuarios.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Almacenamiento Flash

Estado del negocio digital

Competencias Digitales en la Empresa Española

Cómo optimizar la colaboración interna

 5 formas de ganar con las plataformas digitales

Seguridad de Apps y DevOps 

Transformación digital en el sector retail

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

BBVA adopta la monitorización de Dynatrace