España, el país con más smartphones por habitantes del mundo

  • Movilidad

España es, junto a Singapur, el páis con más smartphones por habitantes del mundo. Así lo desvela un estudio de Back Market, que destaca que el 92% de los españoles dispone de, al menos, uno de estos dispositivos, un 4% más que hace un año.

El informe revela que el número de españoles que cuenta con un smartphone se ha duplicado en los últimos cinco años, aunque Back Market pone de manificesto que “el consumo de teléfonos nuevos en España ha tocado techo y las cifras apuntan a un estancamiento en las ventas de estos aparatos”. De hecho, según datos del sector, en lo que va de año, se ha producido un descenso generalizado en la compra de estos dispositivos, con una caída del 11%.

El gran beneficiado de esta caída ha sido el mercado de teléfonos reacondicionados, cuyas ventas han crecido un 25% en los últimos tres años. Sólo este año “se espera que los españoles reutilicen dos millones de dispositivos”, algo que permitirá dar salida al stock acumulado.

“La saturación del mercado es la principal causa del estancamiento del sector del smartphone en España. No tiene sentido que los fabricantes de teléfonos móviles lancen un nuevo dispositivo nuevo cada doce meses, cuando la vida útil de estos aparatos es de varios años”, apunta Thibaud de Larauze, CEO de Back Market.

La caída en la venta de smartphones nuevos no es exclusiva de España y afecta a otros países como, EEUU, Francia, Alemania, Reino Unido o Italia, que según Kantar Worldpanel, también están cerca del colapso de sus mercados. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Diagnóstico Financiero de la Empresa Española

Mercado de fabricantes de LAN y WLAN empresarial

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

La consultoría española. Cifras del sector

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Caracterización del mercado de la ciberseguridad en España

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios

TAGS