LG y Google desarrollan los primeros relojes Android Wear 2.0

  • Movilidad

El LG Watch Sport y el LG Watch Style están alimentados por el procesador Qualcomm Snapdragon Wear 2100 para wearables de próxima generación, y son los primeros relojes equipados con Android Wear 2.0. Estarán disponibles en la Google Store y en tiendas seleccionadas a finales de mes.

LG Electronics y Google han desvelado los primeros smartwatches del mundo que vienen precargados con el sistema operativo Android Wear 2.0. Se trata del LG Watch Sport y el LG Watch Style, disponibles a partir del 10 de febrero en Estados Unidos. Su lanzamiento en los principales mercados de Europa y Asia a través de Google Store y en tiendas seleccionadas está previsto a finales de este mes.

El LG Watch Sport y LG Watch Style integran el procesador Qualcomm Snapdragon Wear 2100 para wearables de próxima generación, y son los primeros relojes que funcionan con Android Wear 2.0, el sistema operativo más reciente de Google. Ambos relojes incorporan Google Assistant y el LG Watch Sport admite Android Pay con tecnología NFC. Además, estos dos dispositivos inteligentes proporcionan una interfaz de usuario y mensajería mejoradas y funciones avanzadas de fitness con Google Fit.

Ambos modelos presentan pantallas circulares con un botón lateral giratorio para una navegación fácil y cómoda. Los usuarios pueden girar el botón con un dedo para leer mensajes o desplazarse por el menú de aplicaciones y notificaciones. Las caras de reloj personalizables permiten hasta ocho opciones para que los usuarios puedan ver información importante a simple vista. Además, Android Wear 2.0 mejora la experiencia de mensajería en el reloj, permitiendo que los usuarios puedan escribir a mano o deslizar un teclado para responder, o elegir una respuesta generada por Smart Reply.

El LG Watch Sport es un reloj independiente totalmente equipado diseñado para usuarios que disfrutan de estilos de vida dinámicos y atléticos. Ofrece conectividad 4G LTE, GPS incorporado y permite ejecutar aplicaciones sin un teléfono. Además, su soporte para Android Pay, permite a los usuarios hacer pagos simplemente acercando su muñeca al lector. El dispositivo integra una pantalla brillante de 1,38 pulgadas circular P-OLED y cuenta con un cuerpo de acero inoxidable de grado 316L, Gorilla Glass 3 y una banda de poliuretano termoplástico duradero. El LG Watch Sport cuenta con un sensor PPG para realizar un seguimiento preciso de la frecuencia cardíaca del usuario durante el descanso y el ejercicio.

Por su parte, el LG Watch Style es un reloj pequeño, delgado y elegante diseñado para urbanitas que buscan una apariencia elegante con la practicidad de un smartwatch. El nuevo LG Watch Style ofrece todas las comodidades en un atractivo diseño y tres colores llamativos: plata, titanio y oro rosa. Sus bandas intercambiables permiten a los usuarios personalizar el reloj para adaptarlo a su estado de ánimo o armario. Su caja de 10,79 mm de espesor es lo suficientemente delgada como para caber debajo de cualquier manga.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales