Tech Data: Nokia sigue siendo una de las opciones preferidas en muchos mercados

  • Movilidad
Tech Data: Nokia sigue siendo una de las opciones preferidas en muchos mercados

Tras el acuerdo entre Nokia y el grupo HMD, Tech Data seguirá distribuyendo la oferta actual de la marca Nokia y, también, los modelos que vean la luz bajo la nueva propiedad.

Tech Data ha anunciado que comercializará la nueva gama de teléfonos móviles de la marca Nokia, de cuya comercialización se ocupa desde principios de este año el grupo HMD Global Oy.

  Quizá te interese...

El acuerdo entre HMD y Nokia, que entró en vigor el pasado mes de diciembre, otorga a la primera los derechos de la marca para los próximos 10 años. Tech Data, que ya tenía un contrato para la distribución de Nokia, seguirá distribuyendo la oferta actual y, además, comercializará los nuevos modelos a medida que vean la luz bajo la nueva propiedad.

“Los teléfonos Nokia siguen siendo una de las opciones preferidas en muchos mercados de todo el mundo”, señala Antonio Valiente, director de Tech Data Mobile Iberia. “HMD se encargará ahora de comercializar una oferta en la que también se incluirán smartphones y tabletas que estarán disponibles en los próximos meses”.

La celebración del Mobile World Congress de este año supuso la vuelta de Nokia al mundo de la telefonía móvil tras la adquisición de esta unidad de negocio por Microsoft en 2014. A diferencia de otros fabricantes, la firma se centró en la gama baja y media del mercado con tres modelos: el Nokia 6, que ya fue presentado en China hace unas semanas, pero que en esta edición anunció su disponibilidad a nivel global; el Nokia 5 y un Nokia 3. Mención especial para el guiño que realizó la compañía a uno de sus modelos más exitosos de la historia de la telefonía, el Nokia 3310, al que se le incorporarán características para adaptarlo a los nuevos tiempos, como la pantalla a color.

Al mismo tiempo, Tech Data Mobile seguirá comercializando los featurephones (móviles funcionales) disponibles en la actualidad. “El objetivo es ofrecer un producto de primera calidad, que satisfaga las necesidades de los consumidores en cada nivel de precio”, ha señalado Arto Nummela, CEO de HMD.

"Somos muy optimistas con esta nueva andadura de la marca Nokia y HMD”, explica Antonio Valiente, “y nosotros, como no podía ser de otro modo, estaremos ahí como mayorista de referencia para promover la nueva oferta en el canal”. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Almacenamiento Flash

Estado del negocio digital

Competencias Digitales en la Empresa Española

Cómo optimizar la colaboración interna

 5 formas de ganar con las plataformas digitales

Seguridad de Apps y DevOps 

Transformación digital en el sector retail

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

BBVA adopta la monitorización de Dynatrace