Fitbit reta al Apple Watch con su nuevo smartwatch Versa

  • Movilidad

El dispositivo integra características avanzadas de salud y ejercicio, como monitorización del ritmo cardiaco 24/7, entrenamientos en pantalla, y registro automático de las etapas del sueño, además de respuestas rápidas en Android, y pagos sin cartera en la Edición Especial Fitbit Versa. El smartwatch Versa estará disponible globalmente en abril.

Quizá te interese...

DevOps: cómo fomentar la agilidad de tu negocio

Principales retos de los CIO en un mundo cloud nativo

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Dominando la complejidad operativa de las aplicaciones IoT

En su afán por reforzar su posicionamiento en el mercado de smartwatches, que sigue liderado por el Apple Watch, Fitbit ha presentado Versa, un smartwatch más ligero e intuitivo, que ofrece un cómodo diseño y un nuevo panel que simplifica cómo acceder a la información de salud y ejercicio.

Fitbit Versa ofrece características avanzadas de salud y ejercicio, como monitorización del ritmo cardiaco 24/7, entrenamientos personalizados en pantalla Fitbit Coach, más de 15 modalidades de ejercicio, y registro automático de las etapas del sueño, así como respuestas rápidas en Android, música en el dispositivo, hasta cuatro días de batería, y pagos sin cartera en la Edición Especial Fitbit Versa. Fitbit también ha anunciado que ofrecerá un nuevo servicio de monitorización de la salud femenina para ayudar a las mujeres a registrar su ciclo menstrual, ver datos de salud holísticos en un solo lugar, y un mejor entendimiento de la conexión que tiene con su salud en general, un servicio que estará disponible en verano para dispositivos Fitbit Versa y Fitbit Ionic.

El smartwatch se lanza con Fitbit OS 2.0, que presenta un nuevo panel personalizado que provee una vista más simplificada, intuitiva y holística de la información de salud y ejercicio. Permite ver las estadísticas de salud y ejercicio diarias o semanales, historial de actividad, ritmo cardiaco y resúmenes de ejercicio de un vistazo. También permite acceder a recordatorios, celebraciones, resúmenes del sueño y retos sociales, con recomendaciones basadas en la información del usuario.

“Fitbit Versa cumple una necesidad crítica en el mercado, con un smartwatch finamente diseñado, con múltiples características, fácil de usar y a un precio muy competitivo”, señala James Park, co-fundador y CEO de Fitbit. “Versa trae a los consumidores las características avanzadas de salud y ejercicio por las que Fitbit es conocido, junto a una amplia compatibilidad con plataformas móviles y más de cuatro días de batería para proveer a usuarios con un mejor panorama de su salud, haciéndolo destacarse de cualquier smartwatch disponible actualmente”.