La serie P20 sitúa a Huawei al mismo nivel que Apple y Samsung

  • Movilidad
Huawei P20 Pro

"Es probable que la Serie P20 sea una propuesta muy atractiva para los consumidores de todo el mundo", asegura Dominic Sunnebo, director global de Insights de Kantar Woldpanel ComTech, que hace un repaso a las características que convierten a los terminales P20 y P20 Pro en serios rivales en la gama alta.

Quizá te interese...

DevOps: cómo fomentar la agilidad de tu negocio

Principales retos de los CIO en un mundo cloud nativo

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Dominando la complejidad operativa de las aplicaciones IoT

Con unas ventas anuales de 153 millones de smartphones, Huawei ya es el tercer fabricante de smartphones más grande del mundo, y no ha ocultado su ambición de llegar a ser el número 1 en 2021. Con su fuerte inversión en I+D (hasta 10.400 millones de euros en 2017), la marca china muestra un mensaje contundente y real de lo que quiere conseguir.

Algunos de los resultados de esta fuerte inversión en I+D se han puesto de manifiesto con el lanzamiento de los nuevos smartphones P20 y P20 Pro Series. Según Dominic Sunnebo, director global de Insights de Kantar Woldpanel ComTech, “la serie P ha hecho una actualización de diseño después de la actualización del P10 del año pasado y, sin duda, ha funcionado. Hay muy pocos elementos de diseño que vinculen el P10 (el sexto móvil más vendido en España en los últimos seis meses) y el P20”. En este sentido, el diseño del terminal es todo de vidrio con lados curvos, y está disponible en una atrevida paleta de colores.

Sunnebo destaca que el P20 y el P20 Pro tienen una pantalla FullView, de 5,8 y 6,1 pulgadas, respectivamente, y son OLED, con resolución Full 1080 HD y soporte para la siempre relación de aspecto 18:7:9. Lo más visible es el 'notch' (el marco frontal superior o pestaña del frontal), estilo iPhone X, aunque mucho más pequeño, con lo que la pérdida de espacio en la pantalla es menos significativa. Huawei ha mantenido el sensor de huellas dactilares orientado hacia delante en el botón del dispositivo, ayudando a crear un aspecto más diferenciado.

Las baterías en ambos dispositivos han recibido un empujón, con el P20 con una de 3500mah y el Pro con una de 4000mah. Ambas son más grandes que las equivalentes del Samsung Galaxy S9, aunque el que eso se traduzca en un aumento equivalente en el mundo real dependerá de la eficiencia del procesador Kiri 970 y del software EMUI, señala Sunnebo.  La memoria básica de ambos dispositivos está configurada en 128 GB, con el P20 con 4 GB de RAM y su hermano mayor con 6 GB.

La cámara es donde el P20 y el P20 Pro comienzan a diferenciarse, con una configuración de tres cámaras en la versión Pro, mientras que el P20 tiene que conformarse con dos. La configuración de tres cámaras incluye una lente de 8mp, una lente monofónica de 20mp y una lente RGB de 40mp, lo que significa un máximo de 68 megapíxeles. Además, la inteligencia artificial está en el corazón de la experiencia de la cámara de la Serie P20, que puede reconocer múltiples escenas diferentes y ajustar automáticamente la configuración para capturar la mejor imagen posible. La IA también ayuda con la composición, si el dispositivo nota que estás intentando tomar una foto de grupo, pero algunas personas están cortadas, ajustará automáticamente la configuración para capturar la escena completa. La cámara también incluye un zoom híbrido de 5 x, y tecnología Huawei AIS, que ayuda a estabilizar las imágenes con baja luz y larga exposición.

Con todas estas características, Dominic Sunnebo opina que “la serie P20 de Huawei consolida la capacidad de Huawei de estar al mismo nivel que Apple y Samsung en el primer plano del mercado global de smartphones”. Añade que “es probable que la Serie P20 sea una propuesta muy atractiva para los consumidores de todo el mundo. Mientras que Huawei lucha por obtener el retorno de la inversión por su intensa I+D, la reducción significativa de distancia con sus dos competidores clave ya no es una opción”.