Huawei aboga por la simplicidad, la transparencia y la consistencia para reforzar su estrategia de canal
- Distribución
Huawei ha celebrado en Ámsterdam una nueva edición de su Western Europe Partner Summit, una cita a la que han acudido más de 500 asistentes, y en la que la compañía ha querido reforzar su estrategia de canal apostando, tras oír las demandas de sus propios partners, por la simplicidad, la transparencia y la consistencia.
Huawei ha reunido en Ámsterdam a las principales figuras de su canal de distribución en Europa Occidental para mostrarles nuevamente su compromiso por la venta indirecta y darles a conocer algunos ajustes en su estrategia de canal que se apoyan en las opiniones que les han transmitido sus propios partners.
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Tal y como ha dado a conocer Huawei, las principales necesidades que les han comunicado sus partners se resumen en cinco puntos: simplicidad, transparencia y consistencia; soluciones competitivas; mejorado reconocimiento de marca y una estrategia de marketing de canal diversificada; capacitación de alta calidad; y efectividad y tiempos de respuesta adecuados en servicios y logística.
Y, frente a estas demandas, la estrategia de este 2018 apuesta por la simplicidad, la transparencia y la consistencia. “Garantizamos las inversiones y beneficios de nuestros partners a largo plazo”, apuntaba desde el escenario Tim Cao, vicepresidente de Partners y Alianzas de Huawei Western Europe Enterprise Business, quien continuaba señalando que todas las novedades se apoyan en una base de “sencillez, predictibilidad y fiabilidad”.
Con todo, la firma pretende simplificar los procesos de calificación y recompensa, porque, como señalaba Cao, “vamos a ser más estrictos en la formación y la calificación para proteger a los partners que más invierten en Huawei”.
La idea de la compañía va más allá de transmitir este respaldo reforzado a sus partners, “queremos transmitir a todos los mercados locales un mensaje claro, Huawei está aquí”.
Además, dos claros mensajes a su ecosistema. Primero, que la compañía sigue buscando nuevos partners para nuevos negocios, y, segundo, que seguirán “escuchando a sus socios y mejorando”.
Esta política de canal se integra en una estrategia, la de Huawei Empresas, que es “una carrera de fondo, entendiendo las necesidades de los clientes”, señalaba Ernest Zhang, presidente de Huawei Western Europe Enterprise BG, porque “los ingenieros de Huawei trabajan con clientes y partners para dar respuesta a las necesidades futuras de los negocios y las empresas”, con los Joint Innovations Centers como un claro ejemplo de esta estrategia.
Huawei quiere posicionarse como “un catalizador de la digitalización y el mejor partner”.
Por último, Huawei aprovechó la reunión con sus partners para mostrar las últimas novedades en almacenamiento, con el nuevo OceanStore V5, como en conectividad con Intent-Driven CloudCampus Solution.