Samsung presenta el primer smartphone con cuatro cámaras traseras

  • Movilidad
Samsung Galaxy A9

El nuevo Galaxy A9 promete capturar las imágenes sin perder un ápice de detalle de la realidad gracias a sus cinco cámaras. El smartphone de Samsung, que estará disponible en noviembre, integra un procesador Qualcomm Snapdragon 660 de ocho núcleos, 128 GB de almacenamiento y batería de 3.800 mAh.

La carrera por tener el mejor sistema fotográfico se ha convertido en la estrategia principal de las compañías de smartphones ante el reclamo de los usuarios. Pues bien, frente a otros competidores que ofrecer dos o tres sensores fotográficos, Samsung ha presentado el Galaxy A9, el primer teléfono inteligente con cámara cuádruple en su parte trasera y una cámara frontal, cinco en total.

Mientras que la cámara principal cuenta con una capacidad de 24 megapíxeles, el segundo sensor tiene 10 megapíxeles y distancia focal distinta para ofrecer un zoom óptico en dos aumentos. La tercera cámara, con un total de 8 megapíxeles y una curvatura de 120 grados, es un gran angular pensado para fotografiar escenas más amplias, mientras que la última de 5 megapíxeles permite capturar fotografías en modo retrato, así como probar con la forma y diseño del desenfoque, el conocido como efecto bokeh. Galaxy A9 también cuenta con una cámara frontal de 24 megapíxeles capaz de grabar vídeo FullHD a 30 fotogramas por segundo, idónea para los amantes de los selfies.

En lo que respecta al hardware, el Samsung Galaxy A9 integra una pantalla ‘Infinity Display’ de 6,3 pulgadas Amoled y resolución Full HD+ a 2220 x 1080 píxeles; un procesador Qualcomm Snapdragon 660, de ocho núcleos y 2,2Ghz de velocidad; 6 GB u 8 GB de memoria RAM; y 128 GB de almacenamiento, ampliables hasta 512 GB con tarjetas microSD.

Disponible en tres colores, este modelo incluye Android 8.0 Oreo y ofrece una carga rápida con una batería interna de 3.800 mAh. Cuenta con un sensor frontal para desbloqueo facial y un lector de huellas trasero con el que poder realizar pagos utilizando Samsung Pay. Se podrá encontrar en las tiendas a partir de noviembre.

TAGS