Los consumidores demandan smartphones de gama alta

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La sofisticación de los teléfonos anunciados este año muestra claramente el esfuerzo invertido para llevar al límite los límites de las capacidades de los smartphones. Estas prestaciones y aplicaciones evolucionan constantemente con la innovación tecnológica, la disponibilidad de componentes y la asequibilidad del precio.

En las últimas décadas, la industria de la telefonía móvil se ha transformado en un ecosistema altamente sofisticado. Con las expectativas de los consumidores sobre lo que los smartphones pueden hacer constantemente en aumento, los móviles siguen siendo el dispositivo personal clave. Según datos de GfK, en la primera mitad de 2018 se vendieron un total de 693,5 millones de smartphones en todo el mundo. Los ingresos totales ascendieron a 215.300 millones de euros, un 3% más en comparación con el mismo período en 2017. Los consumidores muestran una clara tendencia hacia los dispositivos premium, lo que ha favorecido un aumento en el precio medio de venta de un 4%.

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Igor Richter, experto de GfK para la industria de las telecomunicaciones, comenta que "las características del producto son facilitadores importantes para ofrecer experiencias de usuario. La sofisticación de los teléfonos anunciados este año muestra claramente el esfuerzo invertido para llevar al límite los límites de las capacidades de los smartphones. Estas funciones y aplicaciones evolucionan constantemente con la innovación tecnológica, la disponibilidad de componentes y la asequibilidad de los precios. Los tamaños de pantalla y las cámaras de alta resolución respaldan las experiencias visuales habilitadas por los procesadores multi core y el almacenamiento interno de gran tamaño. Casi dos tercios de todos los smartphones vendidos hoy en día ya están habilitados para HD o 4K. Esto está posicionando al smartphone aún más como el dispositivo personal para gaming y para el entretenimiento de alta definición en música y video. Con los dispositivos 5G en el horizonte, estas experiencias serán aún más ricas”.

Los minoristas de telecomunicaciones y las tiendas de electrónica de consumo siguen siendo los canales más influyentes para el mercado de las telecomunicaciones a nivel internacional. Los canales online están creciendo en popularidad debido a la conveniencia, el ahorro de costes y la descripción mejorada de las características del producto. Aunque las ventas a través de los canales tradicionales claramente dominan, las ventas online representaron el 15% de todas las ventas de smartphones en el primer semestre.