Toshiba presenta un nuevo Portégé para usuarios de alta movilidad
- Movilidad

Equipado con un procesador Intel Quad Core de octava generación y Windows 10 Pro, el Portégé X30T-E-10X puede emplearse en formato ordenador portátil, con un teclado completo, o tableta Full HD de 13,3 pulgadas. Incluye varias opciones de autenticación biométrica, entre ellas sensor de huellas dactilares y cámara IR.
Toshiba ha lanzado al mercado español el Portégé X30T-E-10X, un nuevo equipo 2 en 1 diseñado para usuarios profesionales de alta movilidad, con una autonomía de hasta 15 horas y prestaciones de seguridad avanzadas. El dispositivo puede emplearse en formato ordenador portátil, con un teclado completo y un peso de 1,4 kilos, o tableta Full HD de 13,3 pulgadas de tan sólo 799 gramos y hasta 8 horas de autonomía.
Con un chasis de magnesio rígido y pantalla Corning Glass, que ofrece gran claridad óptica y máxima sensibilidad táctil, el Portégé X30T-E incluye un procesador Intel Quad Core de octava generación, 8GB de RAM, SSD de 256 GB, Windows 10 Pro y cámara trasera de 5 Mpx. Además, incorpora un lápiz táctil Toshiba Universal Stylus Pen con tecnología Wacom AES 2.0 para escritura de alta precisión.
En cuanto a la seguridad, el nuevo equipo incluye varias opciones de autenticación biométrica, entre ellas sensor de huellas dactilares y cámara IR para reconocimiento facial con Windows Hello e Intel Authenticate. Las prestaciones de seguridad se completan con el sistema de encriptación de contraseñas TPM 2.0 y BIOS propia.
Por lo que se refiere a las opciones de conectividad, dispone de dos puertos USB 3.0 y entradas Gigabit LAN, RGB y HDMI y un puerto USB-C para cargar las baterías del teclado y la tableta, que además incorpora un sistema de carga rápida que permite utilizar el dispositivo durante 4 horas, tras sólo media hora de carga.
Por último, cabe señalar que el Portégé X30T-E incluye la ‘Garantía de Fiabilidad’ de Toshiba, que da derecho a la devolución del importe del equipo y a su reparación gratuita, en caso de avería, durante los 12 meses siguientes a la compra. Para beneficiarse de esta garantía, el usuario sólo tiene que registrar su dispositivo en la web de Toshiba en los 30 días siguientes a la compra.