Huawei impulsa la red de metro inteligente con la serie NetEngine 8000

  • Movilidad
Huawei impulsa la red de metro inteligente con la serie NetEngine 8000

NetEngine 8000 es la respuesta a la gran demanda de soluciones 5G. Este router permite construir una red de metro mucho más simple e inteligente que abarque una solución de transporte convergente, de gran capacidad, con enrutamiento por segmentos para el plano de usuario sobre tecnología IPv6, y de completa automatización.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Huawei ha dado a conocer la serie NetEngine 8000, el primer router inteligente de la industria para la red de metro, un lanzamiento diseñado para ofrecer una gran variedad de servicios y conexiones necesarias para afrontar la era del 5G y la nube. Según Kevin Hu, presidente de la Línea de Comunicación de Datos de Huawei, “NetEngine 8000 ofrece la mayor capacidad de la industria, está preparado para funcionar con la tecnología SRv6, y ofrece una completa automatización”.

La red de metro actual no puede sostener el aumento que se espera de 1.000 veces más conexiones, que se ha visto impulsado por el IoT y los servicios de vídeo. El metro 10GE no puede seguir el ritmo de crecimiento de tráfico esperado para los próximos cinco años, que se calcula se verá multiplicado por 10 con 5G. La serie NetEngine 8000 es la respuesta, dada su capacidad para construir una red de metro mucho más simple e inteligente que abarque una solución de transporte convergente, de gran capacidad, con enrutamiento por segmentos para el plano de usuario sobre tecnología IPv6 de extremo a extremo, y de completa automatización.

La serie NetEngine 8000 proporciona la mayor capacidad de toda la industria con hasta 14,4 Tb/s en cada tarjeta, y cuenta con mayor densidad, hasta 36x400GE o 72x100GE. Además, presenta un diseño compacto: potente disipación de calor, una fuente de alimentación eficiente y una plataforma convergente con funciones SR, PE y DC-GW para simplificar el site de la red y reducir los costes.

Gracias a la capacidad SRv6, NetEngine 8000 hace frente a todas las conexiones requeridas, proporcionando al usuario una mejor experiencia y ayudando a los operadores a pasar de la conmutación de etiquetas multiprotocolo (MPLS) al IPv6. Por su parte, el SRv6 tiene la capacidad de implementar la conexión automática entre dominios y el suministro de servicios a nivel de minutos.

La serie NetEngine 8000 utiliza Network Cloud Engine para establecer conexiones inteligentes, un nuevo sistema de O&M que permite implementar una automatización de por vida. El Network Cloud Engine y el SRv6 son capaces de llevar a cabo una protección de 50ms, optimizar el tráfico a nivel de minutos, identificar fallos de segundo nivel, y localizar fallos a nivel de minutos para cualquier topología. Por otro lado, mejora de manera significativa la disponibilidad de la red y ayuda a los operadores a expandir su negocio en industrias verticales en la era del 5G y el cloud.