Huawei lanza su plataforma digital para todo tipo de empresas

  • Al día

Se trata de una plataforma que puede integrar horizontalmente las nuevas TIC, incluyendo la nube, Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, Big Data, comunicación convergente, vídeo y sistemas de información geográfica. "La plataforma digital de Huawei se convertirá en la base del mundo digital y creará un ecosistema boyante", apunta Yan Lida, de Huawei.

Más sobre Transformación Digital 

Moderniza los servicios de RR.HH. y aumenta la satisfacción de tus empleados

SAP HANA Platform: despliega todo su potencial en tu negocio

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente 

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

NetOps conoce a DevOps. Estado de la automatización de red

Cómo implementar automatización DevOps y lograr una verdadera agilidad cloud

El Mobile World Congress ha sido el marco de la Cumbre de Transformación Digital de Industrias, y el lugar elegido por Huawei para dar a conocer su plataforma digital, que permite a las organizaciones lograr una sinergia empresarial y una innovación ágil mediante la optimización en la integración de las nuevas TIC y datos convergentes, creando así la base de un mundo digital. Además, es compatible con empresas de todas las industrias para crear una huella de negocio digital y competir en una era inteligente.

Dicha plataforma se ha desarrollado gracias a años de conocimientos y prácticas en el ámbito de la transformación digital. “En la era en la que nos encontramos, la transformación digital de las empresas, la economía y toda la sociedad han generado oportunidades y desafíos para numerosas industrias. Con más de diez años de experiencia en transformación digital, Huawei ha confirmado que la digitalización se puede lograr solo cuando el mundo digital y el mundo físico están completamente integrados”, ha señalado Yan Lida, presidente de la Unidad de Negocio de Empresas de Huawei. “Basándonos en esta premisa, estamos presentando la plataforma digital de Huawei como respuesta a las necesidades de los clientes”.

Según explicó Lida, se trata una plataforma integradora e inteligente, capaz de integrar horizontalmente las nuevas TIC, incluyendo la nube, Inteligencia Artificial (AI), Internet de las Cosas (IoT), Big Data, comunicación convergente, vídeo y sistemas de información geográfica (GIS), y está disponible para las grandes compañías hasta las pymes y las empresas de nueva creación. “En definitiva, la plataforma digital de Huawei se convertirá en la base del mundo digital y creará un ecosistema boyante".

Durante la Cumbre de Transformación Digital de Industrias, la compañía ha invitado a clientes y partners de diferentes industrias a compartir sus mejores prácticas de transformación digital, como DHL, con la que ha desarrollado conjuntamente una solución de logística inteligente innovadora y de múltiples escenarios basada en la tecnología IoT de Huawei.

Asimismo, durante el MWC19, Huawei Empresas mostró diversos productos clave en tres áreas de exhibición, para demostrar la capacidad integral de inteligencia y conectividad. Por un lado, en el área de Plataforma Digital mostró OceanStor Dorado y el nuevo OceanStor Dorado3000 V3, así como su plataforma digital para SmartCities. Por otro lado, en el área de Conectividad ubicua ha expuesto el switch para data centers con Inteligencia Artificial CloudEngine16800, el primer Wi-Fi 6 AP comercial del mundo y una completa cartera de productos de Wi-Fi 6. Finalmente, en la zona de Inteligencia generalizada, se mostraron las cámaras de la serie X.