Huawei satisface la demanda de almacenamiento All-Flash con nuevos sistemas

  • Al día
Huawei OceanStore Dorado3000 V3

El almacenamiento OceanStor Dorado3000 V3 permite que las empresas se beneficien de una plataforma All-Flash sin incurrir en grandes inversiones y sin sacrificar el rendimiento y la escalabilidad, mientras que OceanStor Dorado NVMe proporciona funcionalidades extensas para uso empresarial y alta eficiencia.

Más sobre Tendencias TI

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española en datos

¿Cómo gestionar los riesgos y la seguridad en 2019? 

Índice de interconexión global

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente

SophosLabs 2019 Threat Report

Construyendo las plataformas digitales del futuro

En su afán por facilitar a los data centers de empresas la transición a la era All-Flash, Huawei ha presentado a los nuevos integrantes de la familia de almacenamiento All-Flash OceanStor Dorado, entre los que se incluyen el sistema de almacenamiento All-Flash de nivel inicial OceanStor Dorado3000 V3, y el almacenamiento All-Flash de gama media y alta, OceanStor Dorado de Memoria no Volátil Express (NVMe), con un rendimiento superior, funcionalidades extensas para uso empresarial, y alta eficiencia. Estos sistemas de almacenamiento satisfacen las demandas de bases de datos, infraestructuras de escritorio virtual (VDI), infraestructuras de servidor virtual (VSI) y otros escenarios.

El almacenamiento All-Flash de gama media y alta, OceanStor Dorado V3 de Huawei (incluido OceanStor Dorado5000 V3, OceanStor Dorado6000 V3 y OceanStorDorado18000 V3), es el primero en la industria que admite completamente la arquitectura NVMe, que permite la comunicación más rápida entre servidores de estado sólido (SSD) y un sistema host, y ofrece notables reducciones de la latencia, lo cual aporta servicios de datos de calidad a los clientes.

OceanStor Dorado3000 V3 utiliza la tecnología FlashLink para asegurar un rendimiento estable incluso en las horas de máxima actividad. El chip de interfaz de múltiples protocolos inteligente admite los protocolos frontales de 32 Gbit/s FC y 100 GE, mientras que el controlador de administración de la placa base de Huawei gestiona la CPU, la memoria y otros componentes de manera unificada con el fin de reducir el tiempo de recuperación de fallos pasando de dos horas a diez minutos.

El sistema de almacenamiento OceanStore Dorado3000 V3, usa nivelación de desgaste global y las tecnologías patentadas de nivelación antidesgaste de Huawei para asegurarla confiabilidad de los SSD. La tecnología RAID triple paridad (RAID-TP) tolera fallos simultáneos de tres SSD, mientras que la solución en modo activo/activo sin gateways asegura una disponibilidad del 99,9999%. Además, la solución de gestión de datos convergente (CDM) permite recuperación ante desastres y copia de seguridad sin gateways y compatible en la nube, así como recuperación de servicios en la nube en minutos. Además, la alta disponibilidad de servicio está garantizada mediante múltiples tecnologías que aseguran la fiabilidad.

OceanStor Dorado3000 V3, adopta también tecnologías de deduplicación y compresión para reducir los costes del consumo de energía, refrigeración, gestión y mantenimiento, y reduce el coste permanente para el funcionamiento de un producto un 65%. Estas características permiten a los clientes reducir significativamente los costes cuando despliegan servicios en gran escala.

Por último, OceanStor Dorado3000 V3 es compatible con más de 300 dispositivos de almacenamiento convencionales y con un 98% de las infraestructuras informáticas de la industria sin necesidad de cambiar los servicios existentes, permitiendo hacer una transición fácil, simplificar la operación y el mantenimiento, y acelerar la transformación de los centros de datos.