Huawei crece un 19,5% impulsado por sus negocios de Empresas y Consumo

  • Al día

La Unidad de Negocio de Empresas registró una subida anual del 23,8% gracias a la apuesta de Huawei por soluciones Cloud, Big Data, IA, IoT, y sus productos para Data Centers, almacenamiento Flash y WiFi. El aumento de participación de Huawei en el mercado de smartphones permitió que la Unidad de Negocio de Consumo creciera un 45,1%.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Huawei ha presentado sus resultados financieros correspondientes al ejercicio 2018, en el que la compañía generó unos ingresos anuales por valor de 721.200 millones de yuanes, lo que supone un incremento anual del 19,5%, mientras que el beneficio neto obtenido fue de 59.300 millones de yuanes, un 25,1% más en comparación con el año anterior. Destaca asimismo la fuerte inversión anual de la compañía en I+D, que ascendió a 101.500 millones de yuanes, lo que supone un 14,1% de sus ingresos. Huawei presentó 5.405 solicitudes de patentes a esta organización en 2018, ocupando el primer lugar entre todas las empresas a nivel mundial.

La compañía registró un crecimiento interanual sólido en todas sus unidades de negocio. Así, la Unidad de Negocio de Infraestructuras de Redes de Telecomunicaciones generó unos ingresos por valor de 294.000 millones de yuanes, representando prácticamente la misma cifra obtenida en el ejercicio anterior. En 2018, la compañía ha presentado sus últimas soluciones en 5G y la solución SoftCOM AI, y ha experimentado una innovación constante en tecnologías como la banda ancha doméstica premium e Internet de las Cosas (IoT), lo que ha ayudado a los operadores a aprovechar nuevas oportunidades de crecimiento.

Por otro lado, la Unidad de Negocio de Empresas generó 74.400 millones de yuanes de ingresos, un 23,8% más que en 2017, gracias a la apuesta por soluciones Cloud, Big Data, Inteligencia Artificial (IA) e IoT, así como por una gama de productos para Data Centers, almacenamiento Flash y WiFi. Al integrar estas tecnologías en su plataforma digital, la compañía ha ayudado a impulsar la transformación digital de sus clientes en los sectores de finanzas, transporte y energía, entre otros.

En cuanto al negocio de Cloud, Huawei ha lanzado 160 servicios Cloud y 140 soluciones, y ha trabajado junto a sus partners para atender a clientes de 23 regiones diferentes. Además, la compañía ha aumentado su lista de partners a más de 6.000 en esta área, y está explorando constantemente el uso de sus servicios de IA en más de 200 proyectos en 10 de las principales industrias.

Finalmente, la Unidad de Negocio de Consumo de Huawei ha reportado unos ingresos anuales de 348.900 millones de yuanes, un 45,1% más respecto al ejercicio anterior. La compañía ha aumentado aún más su participación en el mercado de smartphones. mejorando el posicionamiento de sus dispositivos de gama alta, y ha logrado importantes avances en la construcción de un ecosistema inteligente para todos los escenarios de usuarios.

Durante la presentación de resultados, Guo Ping, presidente rotatorio de Huawei, ha señalado que, “a través de una inversión en innovación 5G sólida y consistente, junto con un despliegue comercial a gran escala, Huawei se compromete a construir las mejores conexiones de red del mundo. A lo largo de este proceso, la compañía continuará cumpliendo estrictamente con todos los estándares relevantes para desarrollar productos seguros, de confianza y de alta calidad”. Ping ha añadido que “continuaremos fortaleciendo el cumplimiento operacional, aseguraremos la continuidad del negocio y la sostenibilidad y cultivaremos un ecosistema abierto donde todos los players colaboren y progresen juntos. En paralelo, continuaremos nuestra transformación organizativa para inspirar mayor pasión y vitalidad dentro de la compañía”.