Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Huawei comparte su estrategia de negocio en Data Centers en IP Club

  • Al día

Huawei FusionModule2000

Durante el evento, la compañía compartió sus experiencias sobre la red de Data Centers y la importancia que tiene el que estas redes estén preparadas para sacar el mayor partido de la Inteligencia Artificial (IA), y presentó la nueva serie CloudEngine16800, el primer switch para Data Centers con IA del mundo.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Bajo el lema ‘Data Center Network Built for the AI Era’, la Unidad de Negocio de Empresas de Huawei ha celebrado en la segunda edición de IP Club, una iniciativa dirigida a construir una plataforma abierta, cooperativa y compartida para clientes y líderes de opinión de la industria IP, así como crear un punto de encuentro entre clientes y expertos para debatir sobre la tecnología, los escenarios actuales, las nuevas tendencias y su impacto en el mundo empresarial.

Durante el encuentro, los expertos de TI de Huawei y clientes han compartido sus experiencias sobre la red de Data Centers y la importancia que tiene el que estas redes estén preparadas para sacar el mayor partido en la era de la Inteligencia Artificial (IA). Asimismo, la compañía ha dado a conocer su visión, tendencias futuras y su estrategia de negocio en este campo, y las últimas novedades en su porfolio de equipamiento para Data Centers, incluyendo la nueva serie CloudEngine16800, el primer switch para Data Centers con IA del mundo.

CloudEngine16800 dispone de chips propios de Huawei que incorporan IA. El exclusivo algoritmo inteligente para la conmutación sin perdida, iLossless, resuelve el problema de la pérdida de paquetes de las redes Ethernet tradicionales, mejorando la potencia de cómputo de IA pasando del 50% al 100%, y las operaciones de entrada/salida por segundo (IOPS) de almacenamiento de datos en un 30%. Además, el producto proporciona la tarjeta de línea 400GE de 48 puertos, cuya capacidad de conmutación supera en cinco veces el promedio de la industria. Un bastidor único completamente equipado ahorra 320.000 kilovatios-hora por año.

Otro de los productos clave del evento fue la solución CloudFabric DCN de Huawei, que facilita a los operadores de Data Centers la configuración de las redes, análisis predictivo y gestión inteligente de todos los recursos con una optimización y verificación continua. Además, ofrece un despliegue centralizado de red simplificado y automatizado, integrando tareas de operación y mantenimiento, interconexión por banda ultra-ancha para entornos de computación virtualizados y almacenamiento distribuido de forma segura a través de tecnologías de Service Chaining y microsegmentación, a través de un ecosistema abierto para las redes de Data Centers, lo que permite el desarrollo a alta velocidad de los servicios empresariales con tecnología cloud. Uno de los componentes principales de la solución es FabricInsight, una plataforma inteligente de monitorización y análisis de redes facilita a los clientes la creación de sistemas operativos inteligentes para aplicaciones en Data Centers.

Finalmente, los asistentes al evento pudieron conocer el caso de éxito de Huawei y la Diputación de Alicante, a la que ha ayudado a construir redes de Data Centers y Campus eficientes y unificadas. Estas nuevas redes son compatibles con la arquitectura de redes definidas por software (SDN) y aprovecha la solución Agile Controller de Huawei para implementar la administración de extremo a extremo y la automatización de la configuración. Como resultado, los sistemas de TI e IP podrían interconectarse para garantizar lanzamientos de servicios nuevos. Gracias a esta colaboración, la Diputación de Alicante ha mostrado mejoras considerables en la eficiencia de operación y mantenimiento, el trabajo de los empleados se ha vuelto más flexible y eficiente, mientras que los ciudadanos aprecian la mejora de los servicios.