¿Qué será lo próximo en el mercado audiovisual corporativo?

  • Opinión
Mike Blackman - Managing Director - Integrated Systems Europe

El sector audiovisual empresarial ha sido durante mucho tiempo un vertical líder en términos de gasto, con ingresos de 58.6000 millones de dólares previstos para 2022 y una CAGR del 5,5% hasta 2027, según el último informe IOTA de AVIXA.

Las soluciones que permiten un trabajo ágil, mejoran la productividad y brindan excelentes experiencias a los empleados y clientes siguen teniendo mucha demanda. De hecho, con las dudas de algunos empleados sobre volver a la oficina, existe una oportunidad para que los empleadores utilicen la tecnología AV para ofrecer experiencias atractivas y sin fricciones que incentiven el regreso de las personas.

Con el trabajo híbrido como norma, las herramientas de comunicación y colaboración son clave. Las plataformas de UC como Teams y Zoom son el núcleo de la estrategia de comunicación de muchas organizaciones, lo que también está afectando la elección del hardware. Los dispositivos de audio y video, y en ocasiones ecosistemas completos de productos, que son compatibles y están certificados por las principales plataformas de UC están ayudando a las empresas a proporcionar mejores experiencias a los usuarios.

La tendencia a largo plazo es hacia las herramientas que ofrecerán salas de reuniones híbridas más inmersivas. Las experiencias de realidad mixta permitirán que los avatares colaboren en contenido 3D en tiempo real, los hologramas podrán unirse a las conversaciones y las reuniones incluso podrían tener lugar en el metaverso, a las que se accederá a través de un ordenador portátil estándar o un smartphone.

Las salas de reuniones físicas siguen teniendo importancia, aunque también se están replanteando. Gran parte de la innovación se está centrando en diseñar espacios que funcionen tanto para usuarios presenciales como remotos. Por ejemplo, una tendencia es hacia múltiples pantallas para que el contenido se pueda compartir y los participantes se puedan ver fácilmente en todo momento.

De manera similar, el crecimiento del trabajo híbrido ha puesto que es el audio de alta calidad es clave para la efectividad de cualquier sala de reuniones. Además, las cámaras inteligentes o las barras de video que utilizan IA garantizan que los participantes siempre puedan ver lo que es más relevante para ellos, y las cámaras PTZ también son una opción rentable. Además, el uso del control sin contacto está creciendo.

Las organizaciones utilizan ampliamente la tecnología AV en otras áreas. Las paredes de video en el vestíbulo comparten detalles de los éxitos y el espíritu de la empresa; la señalización digital guía al personal y a los visitantes por el edificio; las suites de video empresarial ayudan a las organizaciones a compartir su visión con el personal, los clientes y el resto del mundo; y las herramientas en la nube ofrecen información sobre cómo se está utilizando realmente el edificio. Todo esto significa que el sector corporativo es de gran valor para la industria AV y continúa innovando para satisfacer y superar las necesidades de los usuarios.

En ISE 2023 se exhibirá lo último en tecnología para el mundo corporativo, desde las herramientas de UC más innovadoras en el pabellón 2, los últimos avances de audio en el pabellón 7 y las soluciones de señalización digital en el pabellón 6, hasta cámaras, pantallas, control sistemas, muebles, herramientas de colaboración y mucho más en los pabellones multitecnología.

Los grandes nombres que expondrán en ISE 2023 incluyen a Intel, Jabra, Lenovo, Logitech, Microsoft, Poly y Zoom en el Hall 2; Barco, Crestron, LG, Panasonic, Samsung, Sennheiser, Sharp/NEC, Shure y Televic en el pabellón 3; y Broadsign, Navori y Yodeck en el pabellón 6.

Integrated Systems Europe, ISE 2023, tendrá lugar en Fira Barcelona Gran Via, del 31 de enero al 3 de febrero de 2023. Integrated Systems Events es una empresa conjunta entre AVIXA y CEDIA, las dos asociaciones líderes de la industria audiovisual mundial.

Mike Blackman, Managing Director de Integrated Systems Europe