ISE 2023 anuncia un extenso programa de conferencias sobre tendencias AV

  • Al día

ISE 2021 Avixa

Este año CEDIA producirá la conferencia sobre Smart Home Technology, y AVIXA programará las otras conferencias y las nuevas Tech Talks, para brindar una visión profunda de la industria respaldada por estas organizaciones globales. Otra nueva conferencia para 2023 es la Cumbre de Producción y Distribución de Contenido.

  Recomendados....

» Tendencias TI 2023 y factores que influirán en su despliegue Webinar
» Nueve formas prácticas de optimizar los costes IT Guía
» 5 aspectos a evaluar en su sistema telefónico y claves para aumentar su éxito Leer

ISE ha develado un completo programa de conferencias de cuatro días en ISE 2023, en el que destacados líderes empresariales abordarán las tendencias del mercado AV y debatirán sobre algunos de los temas más candentes del sector y la integración de sistemas, para inspirar, aprender y descubrir nuevas oportunidades.

Como novedad, CEDIA producirá la conferencia sobre Smart Home Technology, y AVIXA programará las otras conferencias y las nuevas Tech Talks, para brindar una visión profunda de la industria respaldada por estas organizaciones globales. Además, las conferencias se llevarán a cabo en modernas salas especialmente diseñadas en las áreas CC4 y CC5 del nivel superior de Fira Gran Via, que proporcionarán una experiencia aún mejor para los asistentes.

Mike Blackman, director general de Integrated Systems Events, asegura que “este año hemos diseñado el programa para ofrecer sesiones que constituirán el complemento perfecto para lo que se verá en el recinto de exhibición de ISE. No tengo ninguna duda de que proporcionará una gran experiencia para aquellos que quieran profundizar en su desarrollo profesional y explorar las últimas tendencias del sector, así como ver las novedades en la industria audiovisual profesional”.

El programa de conferencias, respaldado por Lang como Partner Tecnológico y Shure como Partner de Audio, incluye:

--Smart Building Conference. La Conferencia de Edificios Inteligentes, patrocinada por KNX con el título “La mejor tecnología inteligente está por venir”, explorará temas que incluyen costes de energía más bajos, edificios más saludables, mayor control y automatización, y entornos de trabajo mejorados, y analizará el papel de las TI y las OT a medida que el Big Data, la IA y la tecnología de gemelos digitales cambian el panorama de la construcción de redes. Los ponentes confirmados incluyen a Erik Ubels, consultor; Dan Drogman de Smart Spaces; John Brough de Delta; y Matthew Marson de JLL.

 “Esta sesión permitirá obtener una visión general del entorno de los edificios inteligentes, que se encuentra en rápida transformación y que se está volviendo aún más inteligente. Asimismo, la conferencia brindará la oportunidad de ver qué segmentos de la construcción inteligente podrían ser interesantes para añadir a un determinado negocio, brindando acceso además a distintos integradores”, señala el presidente de la conferencia, Bob Snyder.

--Smart Home Technology Conference. La Conferencia de Tecnología para el Hogar Inteligente se llevará a cabo de martes a jueves con CEDIA ofreciendo más de 65 horas de contenido sobre una amplia gama de tendencias de la industria como el bienestar, la hospitalidad y la vida asistida, así como temas candentes como los juegos, la IA y la tecnología slow. Habrá sesiones para mejorar las habilidades de redes, infraestructura y cableado para el hogar moderno, WiFi 6 y Power Over Ethernet. Las sesiones permitirán a los asistentes tener la actitud adecuada y ejecutar los procesos correctos para configurar un negocio para el éxito, y se mostrarán herramientas para mantener un negocio exitoso y rentable.

--Digital Signage Summit. Coproducida por invidis e Integrated Systems Events, la Cumbre de Señalización Digital explorará el tema del “Poder de los Píxeles” y contará con expertos en señalización digital, líderes de opinión y proveedores de tecnología y servicios que profundizarán en temas candentes como el papel de la señalización digital en el retail omnicanal, el green signage y lo que se viene para el sector.

Según Florian Rotberg, presidente de la conferencia y director general de invidis consulting, “el Digital Signage Summit de ISE ofrecerá una excelente visión general de las últimas tendencias e inspirará a liberar el poder de los píxeles tanto para los integradores como para los usuarios finales. Será una jornada con información exclusiva sobre cómo aprovechar al máximo la tecnología presentada en ISE”.

--Control Rooms Summit. La Cumbre de Salas de Control, patrocinada por Guntermann and Drunck, profundizará en el gran tema de los datos. Habrá casos de éxito y presentaciones de ponentes del ámbito académico, así como de proveedores y usuarios que se centrarán en cómo hacer un uso óptimo de los crecientes flujos de datos para tomar decisiones críticas de manera oportuna. Como señala el presidente de la conferencia, Chris Dreyfus-Gibson, “estamos llegando a un punto en el que el aumento gradual de los datos que ingresan a las salas de control hace que lidiemos con una gran cantidad de datos de una manera que no habíamos afrontado nunca antes. El debate que quiero tener en la conferencia es: ‘Sabemos que tenemos todos estos datos, ¿qué estamos haciendo al respecto?’”.

La Cumbre de Salas de Control también abordará preguntas clave para la industria, como cómo hacer el mejor uso de la IA y el aprendizaje automático para generar información útil a la hora de respaldar la toma de decisiones críticas; cómo hacer llegar la información correcta a las personas adecuadas; cómo visualizar esta gran cantidad de datos de una manera que no abrume al personal de las salas de control; y qué impacto tendrá esta relación cambiante con los datos en el rol, las habilidades y la capacitación de los operadores de las salas de control.

--Education Technology Summit. La Cumbre de Tecnología Educativa, que se celebrará bajo el lema “Conectado, compasivo y creativo: tecnología educativa para un mundo cambiante”, animará a los asistentes a reflexionar sobre el futuro y a debatir sobre la relación entre los humanos y la tecnología digital. Además, se hablará de lo que el Metaverso podría significar para el aprendizaje. La sostenibilidad, la salud mental y el bienestar, así como la necesidad de una pedagogía compasiva, entre otros, también serán objeto de debate.

“Los ponentes de este año harán a los asistentes reflexionar y cuestionarse. Y espero que también a ver cómo un enfoque humano de la tecnología nos ayuda a diseñar experiencias de aprendizaje más efectivas que son mejores para nuestros estudiantes y nuestro planeta”, recalca el presidente de la conferencia, Gill Ferrell.

--Smart Workplace Summit. La Cumbre del Lugar de Trabajo Inteligente explorará la tecnología más nueva y las últimas ideas sobre estrategias para avanzar en los espacios de trabajo inteligentes. La conferencia también reunirá a innovadores y líderes de opinión para ver cómo superar la incertidumbre relacionada con la pandemia y trazar cursos de dirección específicos para las empresas, sus integradores y sus proveedores.

“Esta conferencia ayudará a quienes trabajan en temas de espacios de trabajo y oficinas inteligentes con la orientación que necesitarán para tener éxito. Trabajamos muy duro en nuestra industria AV y, a veces, nos olvidamos de dar un paso atrás y mirar el panorama más amplio, para abrirnos a nuevas ideas y a nuevos referentes”, explica el presidente de la conferencia, Bob Snyder.

--Live Events Summit. El funcionamiento interno del mercado de los eventos en vivo será el tema de la Cumbre de Eventos en Vivo, que contará con la participación de profesionales involucrados en algunas de las giras y espectáculos en vivo más importantes de 2022, con una mirada en profundidad a las últimas innovaciones tecnológicas que se presentarán en escenarios de todo el mundo en los próximos años. Las sesiones incluyen un vistazo detrás de la escena en una gran gira mundial; los desafíos que enfrenta cualquier producción en 2023 y una mirada a cómo cambiarán los entornos de los espectáculos de música en los próximos años, así como los últimos desarrollos que ya impactan en el panorama de las giras en vivo.

“La cumbre será un foro para explorar algunos de los cambios que probablemente veremos en el mercado de los eventos en vivo en los próximos años y cómo serán las giras del mañana”, comenta Stew Hume, presidente de la conferencia. “Examinará algunas de las últimas tendencias tecnológicas y contará con una serie de expertos que están trabajando en el sector de los eventos en vivo para hacer que los mismos sean aún más espectaculares año tras año”.

--Content Production & Distribution Summit. Otra nueva conferencia para 2023 es la Cumbre de Producción y Distribución de Contenido, que tratará sobre las tecnologías de producción y distribución de contenido, cada vez más importantes para el mercado AV profesional. Esta cumbre explorará las estrategias y tecnologías detrás de la creación, gestión y distribución de contenido de vídeo y expondrá cómo el poder de una historia puede mostrarse al mundo mediante el uso de tecnologías de fácil acceso.

La cumbre estará presidida por Ciarán Doran, consultor y alto ejecutivo con amplia experiencia en los mundos del Broadcast, la producción de contenido y la tecnología AV, que se muestra “encantado de presidir en ISE 2023 la nueva Cumbre de Producción y Distribución de Contenido, donde discutiremos con altos ejecutivos de la industria sobre los desafíos técnicos, creativos y comerciales que enfrentan mientras crean nuevos y emocionantes canales de contenido para sus mercados y consumidores”.

--Tech Talks. Además del programa principal de conferencias, también se llevará a cabo una serie de Tech Talks, producidas por AVIXA, diseñadas para brindar a los visitantes la oportunidad de aprender sobre innovaciones tecnológicas y desarrollos comerciales, con sesiones en inglés y español a cargo de expertos de vanguardia, aportando nuevas ideas, compartiendo casos de éxito de mejores prácticas y ofreciendo un vistazo del estado del arte en ISE 2023.

Para Pam Taggart, vicepresidenta de Creación de Contenido de AVIXA, “asumir la producción de Tech Talks en inglés y español, así como las conferencias junto con CEDIA, nos permite traer nuevas voces y líderes de opinión así como nuevas áreas de contenido a la audiencia de ISE, en permanente expansión y cambio constante”.

Las sesiones en inglés cubrirán temas que incluyen el Metaverso y cómo las empresas lo están incorporando a sus estrategias comerciales; el uso de videojuegos para tratar y rehabilitar pacientes; y lo último en innovadoras pantallas de presencia física y experiencias inmersivas. Las sesiones en español contarán con ponentes de una variedad de organizaciones y partners con sede en Catalunya y otros lugares de España, en las que se debatirán el Blockchain y los NFT en la industria AV, el restaurante temático, etc.

--CEDIA Smart Home Stage. El Escenario de Tecnología para el Hogar Inteligente de CEDIA albergará eventos de asistencia gratuita todos los días durante todo el show. Incluye temas como una mirada hacia el futuro del hogar inteligente, cómo colaborar más con otros oficios o cómo aprender a interactuar con esta asociación comercial para aprovechar al máximo la membresía. Se desarrollarán docenas de charlas gratuitas, así como la Reunión General Anual de CEDIA y los premios ISE Stand Design Awards.