Fujitsu lanza la workstation CELSIUS M770 de procesador único

  • PYME

La nueva CELSIUS M770 cuenta con características avanzadas, incluidas unas placas base de diseño propio y las últimas tarjetas gráficas NVIDIA Quadro. Fujitsu también ha renovado su estación de trabajo de doble procesador CELSIUS R970, la cual está preparada para las aplicaciones multi-hilo más exigentes.

Fujitsu ha renovado su oferta de estaciones de trabajo con la CELSIUS M770 y la renovada CELSIUS R970, dos potentes equipos dotados con las últimas tarjetas gráficas profesionales NVIDIA Quadro, diseñadas para manejar las aplicaciones gráficas más exigentes, incluyendo realidad virtual.

Quizá te interese...

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Primeros pasos para proteger tu negocio

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Infraestructura hiperconvergente para oficinas remotas y sucursales

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

La nueva CELSIUS M770 de procesador único integra unas placas base de diseño propio, totalmente remodeladas, para ofrecer unas características bien diferenciadas. Su chasis facilita el acceso a las principales funciones y componentes, incluyendo los discos de almacenamiento, que están convenientemente ubicados en una bandeja frontal con botón integrado para facilitar su expulsión. La bandeja presenta cuatro slots para conexión de discos en frio de 2,5 o 3,5 pulgadas o unidades SSD. El nuevo interface I/O en el frontal ofrece además un sencillo acceso al conector USB Type-C.

Para garantizar la seguridad, Fujitsu ha integrado en la CELSIUS M770 una función adicional para las puertas de acceso frontales y laterales las cuales pueden ser bloqueadas. Además, la fuente de alimentación cuenta con un interruptor de intrusión que señala de inmediato cualquier acceso no autorizado a través del software de gestión de escritorio DeskView.

La workstation cuenta con excelentes capacidades de gestión térmica, gracias al diseño de flujo de aire de Fujitsu, con tres canales de refrigeración separados que conducen el aire frío a través de la estación de trabajo y sobre los componentes principales. También ofrece numerosas funciones inteligentes de control de la energía, incluyendo funcionalidad cold-plug para facilitar al máximo las tareas de sustitución o conexión de la fuente de alimentación.

Por su parte, la renovada estación de trabajo de doble procesador CELSIUS R970 está preparada para las aplicaciones multi-hilo más exigentes y que requieren un uso intensivo de memoria. Este último modelo incluye Windows 10 para estaciones de trabajo, la nueva familia de procesadores Intel Xeon con hasta 56 núcleos, memoria de 1TB DDR4 2,666 ECC y hasta 2x1 TB Fujitsu tarjetas SSD PCIe. Puede albergar hasta dos tarjetas gráficas de muy alta gama como NVIDIA Quadro P6000 y AMD Radeon Pro WX 5100, o tres tarjetas gráficas 3D de gama alta.