El 80% de los internautas españoles ha sido víctima de algún ataque de virus

  • Seguridad

Seis de cada diez internautas españoles ha sufrido o conoce casos de robos en Internet según un estudio de Nominalia. Un 68% no protege sus ordenadores.

El informe de Nominalia revela que los ataques informáticos cada vez son más frecuentes. Un 62% de los internautas españoles ha sufrido o conoce casos de robos en Internet y un 80% ha sido víctima de algún virus. A pesar de estos datos, un 68% reconoce no invertir en sistemas de seguridad y, en todo caso, utiliza antivirus gratuitos.

Nominalia explica casos como el de Google. El buscador analizó más de 100 millones de visitas a sus sitios web entre los meses de junio y octubre de 2014, con el resultado de que el 5,2% de los direcciones IP examinadas estaban infectadas por adware.

“Lo realmente preocupante de esta situación es que las páginas a través de las que se infectan los usuarios no son sitios maliciosos, sino webs legítimas que son víctimas de ataques por parte de ciberpiratas y que infectan los ordenadores de los usuarios sin conocimiento de sus propietarios”, afirma David Costa, Country Manager de Nominalia.

Los recientes ataques han llevado al 65% de los encuestados a considerar que Internet no es seguro y se muestran recelosos a la hora de adquirir bienes o servicios en la red o facilitar los datos personales que solicitan ciertas páginas webs durante los procesos de registro.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española