La gestión de amenazas y vulnerabilidades crecerá un 62% en 2020

  • Seguridad

Según un informe de ABI Research, con el aumento del uso de las tecnologías de próxima generación, como el cloud y big data, se introducirán nuevas vulnerabilidades.

El mercado de la gestión global de las amenazas y las vulnerabilidades aumentará de 5.300 millones de dólares en 2015 a 8.600 millones de dólares en 2020, lo que supone un 62,26 por ciento de crecimiento, según un reciente estudio de mercado realizado por ABI Research. El objetivo del informe es descubrir las implicaciones de la industria detrás de las vulnerabilidades de seguridad recientemente descubiertas, al mismo tiempo que evaluar este tipo de soluciones y su papel en la seguridad general de la empresa.

“Cada día las organizaciones se llenan con advertencias sobre vulnerabilidades de seguridad recientemente descubiertas”, afirma Monolina Sen, analista senior de Seguridad Digital de ABI Research. “A pesar de los fallos de seguridad conocidos, como Heartbleed, que afectan a distintas industrias a escala mundial, las vulnerabilidades menos conocidas tienen tanto impacto en los sistemas críticos en una empresa en particular”. Es más, opina la analista, con el creciente uso de las tecnologías de próxima generación, como el cloud y big data, se introducirán nuevas vulnerabilidades. De hecho, según este estudio, los proveedores SaaS tienen el mayor número de vulnerabilidades en promedio, seguido de la industria de servicios financieros.

Por otro lado, el informe identifica dos factores clave que llevan a la demanda de soluciones de gestión de amenazas y vulnerabilidades. En primer lugar, destaca el impacto de los defectos de diseño, que pueden afectar a la reputación de un proveedor de software, así como a su situación financiera, pues lanzar parches frecuentes representa una importante carga económica. En segundo lugar, las regulaciones de la industria y los gobiernos. Grupos como HIPAA (the Health Insurance Portability and Accountability)/HITECH (Health Information Technology for Economic and Clinical Health), PCI DSS (PCI Data Security Standard) y Sarbanes-Oxley (SOX) establecen prácticas rigurosas de gestión de vulnerabilidades.

Precisamente, asegura el informe, este mercado cubre una amplia área de soluciones que funcionan como la columna vertebral de la organización de seguridad. La solución ideal incluiría capacidades para la gestión de activos, la evaluación de vulnerabilidades, la gestión de configuración y de parches, la presentación de informes y el seguimiento. Finalmente, la consultora enumera en su estudio los fabricantes más destacados en este tipo de soluciones, que son: Tenable Network Security, Qualys, Core Security, IBM, Rapid7, AlienVault, Tripwire, Skybox Seguridad, HP, Intel Seguridad, EMC, Symantec o Secunia, entre otros.

Recomendaciones que te puedan interesar…

4 claves para el éxito del comercial TI

5 estrategias para una protección de datos moderna

Malware avanzado para APT

Repensando el canal TI: el hoy, el futuro, tendencias

Tendencias cloud en España: aplicaciones prácticas

Estilo y apariencia en productos tech, claves al comprar

Cómo vender productos de gaming

Estrategias omnicanal de los retailers europeos

Construir una cloud híbrida: TI como servicio