Fortinet actualiza su sistema operativo de ciberseguridad

  • Seguridad

La nueva solución, FortiOS 5.4, facilita la segmentación interna y el acceso seguro junto con nuevas funciones de control y visibilidad.

Eliminar la complejidad que supone la defensa frente a las amenazas avanzadas. Éste es el objetivo con el que Fortinet ha desarrollado la última actualización de su sistema operativo de ciberseguridad, FortiOS 5.4. De hecho, se presenta con nuevas capacidades analíticas y de acción con un solo clic que permite a las empresas implementar firewalls de segmentación interna (ISFW) y arquitecturas de acceso seguro para ir más allá de la tradicional defensa del perímetro a estrategias de seguridad por capas más robustas.

“Las organizaciones se enfrentan a un entorno cada vez más hostil, en el que a diario emergen nuevas y sofisticadas amenazas. Combatir estos ataques requiere de soluciones de seguridad que puedan ofrecer una segmentación de la red real sin comprometer el rendimiento de la misma”, señala Michael Xie, fundador, presidente y CTO de Fortinet, quien añade: “FortiOS 5.4 ofrece nuevas funciones que permiten a las empresas implementar estrategias de segmentación interna para aislar y luchar contra el malware en caso de que éste sobrepasara el perímetro”.

Para ello cuenta con una serie de características destacadas. En primer lugar, se integra con el framework de servicios ATP de Fortinet, incluyendo FortiClient, FortiMail, FortiSandbox y FortiWeb, lo que permite compartir automáticamente la inteligencia de amenazas y mitigarlas. Dispone también de una única interfaz de usuario, que facilita a los administradores una vista panorámica de toda la red para su control; ofrece comunicación FortiHeartbeat, con visualizaciones detalladas de las topologías de red; proporciona detección automatizada y acciones de respuesta con un solo clic; e integración con Redes Definidas por Software (SDN).

Por último, FortiOS 5.4 cuenta con el servicio de suscripción para malware móvil de los Laboratorios FortiGuard, quienes envían al sistema operativo un flujo constante de muestras de este tipo de amenazas para conseguir una protección automatizada en plataformas Android, iOS y Windows. 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberseguridad para pymes

Gestión de snapshots y replicación: qué tener en cuenta antes de comprar

Informe Penteo 2015: Highway to cloud

Cómo va a ser 2016 para el canal de distribución

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

Predicciones 2016 para el centro de datos (IDC)

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Principios fundamentales para el futuro de los retailers