Los hackers se centran en PayPal

  • Seguridad
PayPal One Touch

Check Point Software Technologies ha detectado un aumento de los ataques de phishing lanzados por hackers que se hacen pasar por la compañía Paypal por su gran popularidad y enorme cantidad de información personal de clientes de la que dispone. Este tipo de amenaza afecta tanto a usuarios como a empresas, y les puede hacer perder información sensible y grandes cantidades de dinero.

Por este motivo, y con el fin de evitar ser víctima de un ataque de phishing, Check Point recomienda seguir estos consejos:

1. Fijarse con detenimiento en el emisor. Los emails oficiales de Paypal siempre tendrán como remitente una dirección de correo electrónico acabada en @paypal.com. Los hackers pueden ponerse como nombre de usuario “Paypal”, pero si el internauta presta atención, verá que el mensaje procede de un dominio diferente.

2. Fallos ortográficos. Si el usuario detecta erratas y malas traducciones, es muy probable que se encuentre ante un email fraudulento.

3. Enlaces falsos. Los hipervínculos enviados mediante ataques de phishing son muy sospechosos, ya que no cuentan con el protocolo “https”, que indica que una web es segura, ni incluyen la dirección web de Paypal. 

4. Saludos impersonales. Paypal siempre se dirige a sus clientes utilizando su nombre y apellido. Un correo fraudulento, por el contrario, utiliza fórmulas como “Querido usuario” o “Estimado cliente”.

5. Falsa sensación de urgencia. Una característica bastante común de todos los ataques de phishing es que amenazan a los usuarios con perder su cuenta si no actualizan sus datos personales. Las empresas nunca piden información privada por correo electrónico.

6. Archivos adjuntos. Paypal no envía ficheros adjuntos en sus correos electrónicos. Por ello, Check Point recomienda no abrir nunca un documento enviado por email, a no ser que se esté completamente seguro de su procedencia.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios