Microsoft pone fin a los boletines de seguridad

  • Seguridad

Tras mostrar su compromiso con ofrecer "actualizaciones de seguridad completas", Microsoft ha anunciado en su blog que va a cambiar su política de comunicación de dichas actualizaciones.

Así, la multinacional estadounidense ha asegurado, en un blog, que su política de comunicación va a cambiar  a partir de febrero de 2017. Desde ese momento, Microsoft utilizará una nueva base de datos de actualizaciones de seguridad.

“La información acerca de las actualizaciones de seguridad que hemos lanzado está a disposición de los usuarios en la página Web Microsoft Security Bulletin”, afirma Microsoft. “Nuestros clientes nos han demandado un mejor acceso a información actualizada, así como la manera más sencilla de personalizar su visión de un conjunto diverso de sus necesidades”.

Por el momento, Microsoft ya ha puesto en marcha una preview de lo que será su página de actualizaciones de seguridad, Microsoft Security Bulletin. “En vez de publicar un boletín en el que se explican cuáles son las vulnerabilidades, el nuevo portal permitirá que sean nuestros clientes los que busquen la información en una única base de datos online”.  

En este portal se podrá “ordenar y filtrar” una vulnerabilidad y su actualización por “CVE, el número KB, el producto o la fecha de lanzamiento”, se podrá acceder a información más exhaustiva sobre las actualizaciones de seguridad de aquellos productos que los usuarios sí utilizan, y se podrá aprovechar una nueva “RESTful API” para obtener información de las actualizaciones de seguridad de Microsoft.

Los boletines de seguridad se publicarán hasta enero de 2017. A partir del mes de febrero “sólo publicaremos la información en Security Updates Guide”. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios