Microsoft compra Adallom para potenciar su área de seguridad

  • Seguridad

Microsoft acaba de anunciar la adquisición de Adallom, compañía que centra su actividad en el mercado de la seguridad cloud y la protección de aplicaciones SaaS.

Microsoft ha anunciado la adquisición de Adallom con el objetivo de reforzar su área de ciberseguridad. Aunque los términos del acuerdo no han sido revelados Techcrunch cita fuentes cercanas a la operación para asegurar que Microsoft desembolsará 250 millones de dólares por Adallom, 50 millones de dólares menos de los que en un primer momento se había publicado.

Según palabras de Takeshi Numoto, vicepresidente corporativo de cloud y enterprise marketing de Microsoft, “esta adquisición es el último ejemplo del compromiso de Microsoft a la hora de ofrecer a sus clientes las mejores herramientas de identificación de vulnerabilidades y de seguridad on-premise y en la nube”.

El incremento de los ataques “es una de las principales preocupaciones de los clientes” de todo el mundo “y es una de sus prioridades”. Estos ataques “plantean verdaderos desafíos para la tecnología” en un mundo, “mobile first-cloud first”, donde “el control de la identidad es un aspecto crítico en la gestión y la protección del acceso a aplicaciones y datos”.

Adallom, compañía fundada en 2012 por Assaf Rappaport, Ami Luttwak y Roy Reznik, “ha formado un equipo dedicado a hacer más fácil la mejora en la protección de los datos alojados en la nube. Desde ahora, este equipo seguirá desarrollando nuevas soluciones de seguridad dentro de Microsoft” destaca Takeshi Numoto.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española