G Data acude a MWC 2017 con lo último en seguridad móvil

  • Seguridad

La compañía mostrará en el Mobile World Congress formas de proteger los dispositivos iOS y Android y proteger la privacidad. G Data también mostrará métodos para que las organizaciones implementen estrategias de MDM de forma efectiva.

El Mobile World Congress se celebra este año en Barcelona bajo el lema "Elemental". No en vano, los dispositivos móviles se han convertido en un elemento elemental y permanente en el mundo digital del día a día, de ahí el volumen de amenazas móviles esté aumentando rápidamente. Sólo en 2016 se alcanzó un nuevo récord de 3.246.284 nuevos ejemplares de malware Android, lo que representa un aumento de casi el 40% en comparación con el año anterior. Los ciberdelincuentes encuentran un mercado cada vez más lucrativo y usan varios métodos para comprometer a los usuarios desprevenidos. G Data demostrará en la feria maneras de proteger los dispositivos iOS y Android y proteger la privacidad, mostrará métodos para que las organizaciones implementen estrategias de MDM de manera efectiva.

Entre las novedades que presentará en MWC está G Data Secure Chat, que ofrece comunicaciones de chat encriptadas en múltiples capas y altamente seguras, garantizando también el intercambio seguro de archivos multimedia como fotos y gráficos. La app está disponible para Android y muy pronto para iOS.

Los usuarios de iOS también se benefician de una función integrada en G Data Mobile Internet Security. Se trata de un módulo VPN integrado que permite que los usuarios no necesiten una solución independiente para proteger el tráfico de la red cuando están conectados a redes públicas en hoteles, cafés o aeropuertos. El módulo se activa automáticamente en segundo plano cuando los usuarios navegan por Internet, comprueban el correo electrónico o realizan transacciones financieras con sus smartphones o tablets.

Por otro lado, además de la banca online, la mensajería o la navegación, los dispositivos móviles se utilizan cada vez más como dispositivos de control para Internet de las Cosas. Teniendo en cuenta esto, expertos en seguridad de G Data presentarán escenarios de ataques actuales a usuarios finales y empresas, a fin de mostrar los desafíos de un mundo móvil.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales