TP-Link lanza Deco M5, su sistema Wi-Fi doméstico más seguro

  • Seguridad
tplink deco m5

Además de proporcionar una cobertura Wi-Fi fiable en todo el hogar, Deco M5 incorpora funciones de seguridad y herramientas de gestión flexible que son únicas en TP-Link. La solución se comercializará en junio a través de retailers como un pack de tres unidades.

TP-Link presenta Deco M5, una solución de conectividad de red que ofrece cobertura inalámbrica al hogar, al tiempo que garantiza una seguridad total a través de TP-Link HomeCare. HomeCare ofrece protección malware y exploit de Trend Micro, junto con un cortafuegos SPI, control de acceso de dispositivo y control remoto seguro de la red desde la aplicación para móviles TP-Link Deco, lo que asegura que la red doméstica estará siempre a salvo de hackers y ataques de malware. Incluye también control parental robusto, que permite gestionar y monitorizar el acceso a los servicios de la red.

Quizá te interese...

GDPR: ¿dónde están los datos a proteger?

Verifica las herramientas con las que pruebas tus apps móviles

Internet de las Cosas: hoy y mañana

Optimiza tus canales digitales

Deco M5 es un sistema Wi-Fi de fácil instalación y manejo, que ofrece una cobertura Wi-Fi fiable en todo el hogar, con el plus añadido de que incorpora funciones de seguridad y herramientas de gestión flexible. Dotado de un procesador de cuatro núcleos, Deco M5 utiliza la tecnología de routing adaptativa de TP-Link para garantizar que la red del usuario está siempre operativa a la mayor velocidad posible. Su sistema de banda dual AC1300 es capaz de ofrecer velocidades de 400 Mbps en la banda de los 2,4GHz y de 867GHz en la banda de 5GHz, al tiempo que soporta streaming de datos MU-MIMO.

Deco M5 está compuesto por un sistema de tres unidades, que pueden personalizarse para dar respuesta a las necesidades de cobertura Wi-Fi, ofreciendo un alcance de red de hasta 1.371 metros. Con más unidades, el sistema puede fácilmente escalar para dar respuesta a estancias incluso más amplias, pudiendo añadir hasta diez Deco M5 a una única red.

“Estamos acostumbrados a escuchar a muchos de los usuarios que la velocidad y el alcance de su Wi-Fi dejan mucho que desear, planteando problemas cuando tratan de realizar tareas intensivas en el uso del ancho de banda”, explica Jacob Xiong, country manager para España y Portugal de TP-Link. “Deco M5 trata de dar respuesta a todos estos problemas, desplegando la misma cobertura y velocidad de red en todos los puntos de la casa, optimizando automáticamente la conexión Wi-Fi para cada dispositivo, lo que permite hacer streaming, jugar y navegar por Internet en las mismas condiciones independientemente de donde esté el usuario a través de un sistema Wi-Fi inteligente y totalmente seguro”.

Deco M5 se comercializará a partir de junio como un pack de tres unidades, tanto en establecimientos del sector del entretenimiento y tiempo libre, como tiendas físicas y online.  Para los minoristas, la comercialización de Deco M5 es una gran oportunidad, al permitirles dar respuesta a las demandas que plantean los clientes a la hora de adquirir un sistema de conectividad doméstico.