Kaspersky lanza la próxima generación de sus soluciones de consumo

  • Seguridad
kaspersky total security

Con los dispositivos conectados jugando un papel cada vez más importante en el hogar, Kaspersky Lab lanza las nuevas versiones de Kaspersky Internet Security y Kaspersky Total Security, diseñadas para ayudar a las personas a cuidar de sus dispositivos.

Con 6,3 dispositivos de media, ahora hay más dispositivos conectados que personas y animales domésticos en el hogar. Estos dispositivos están desempeñando un papel cada vez más importante, al utilizarse para todo, desde navegar por Internet, a comprar y compartir contenidos. Sin embargo, este aumento de la conectividad trae consigo problemas de seguridad, agravados por el hecho de que, según datos de Kaspersky, el 39% de los usuarios sigue dejando a sus dispositivos sin protección frente a ciberamenazas tales como malware, fraude financiero y más. Pues bien, las últimas versiones de Kaspersky Internet Security y Kaspersky Total Security están diseñadas para proteger el hogar moderno, ayudando a las personas a cuidar todos los dispositivos conectados y cualquier aspecto de sus vidas digitales.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

En su investigación anual, Kaspersky encontró que el 63% de los usuarios de Internet están preocupados por los correos electrónicos y sitios web de phishing. Para solucionar este problema, Kaspersky Internet Security y Kaspersky Total Security incluyen tecnología anti-phishing, para evitar que los usuarios sean víctimas de correos electrónicos falsos o spam, sitios web falsos y fraude. Además, un URL Advisor avisa al usuario si un enlace en el buscador conduce a una página web de confianza o a un sitio web de phishing o que pueda dañar el ordenador a través de un indicador especial cerca de cada enlace.

Además del temor a los sitios web falsos, los hogares también temen perder la información que se almacena en sus dispositivos conectados. El 56% de los usuarios de Internet están preocupados por la posibilidad de que sus datos sean secuestrados por ransomware. Para dar tranquilidad a las personas, Kaspersky Internet Security y Kaspersky Total Security incluyen la función anti-ransomware de la compañía, que ha sido actualizada para luchar incluso contra el ransomware más complejo.

Por otra parte, para garantizar a los usuarios que sus datos están a salvo, la nueva función App Lock para Android ofrece una capa adicional de protección con un código secreto para que los usuarios eviten que aplicaciones específicas, como los servicios de mensajería instantánea, redes sociales, correo electrónico, u otra información confidencial, sea vista por los demás cuando se está accediendo al teléfono de un usuario. Los usuarios pueden beneficiarse también del servicio Kaspersky Secure Connection integrado en Kaspersky Internet Security y Kaspersky Total Security, que cifra todo el tráfico de los usuarios cuando se utilizan redes Wi-Fi inseguras o sitios web sensibles.

Finalmente, los desarrolladores de Kaspersky Lab han incluido controles parentales avanzados en la última versión de Kaspersky Total Security, que permiten a los padres especificar los tiempos de uso de dispositivos específicos, restringir las aplicaciones que los niños y evitar el acceso a páginas con contenido para dultos, lenguaje obsceno o información acerca de las drogas, y más, todo ello incluido en el servicio Kaspersky Safe Kids.