Ventajas de instalar un sistema de seguridad inteligente en casa

  • Seguridad

Los sistemas de seguridad inteligentes que podemos encontrar hoy en día en el mercado son una buena opción para aquellos usuarios que deseen contar con una capa adicional de seguridad en su hogar, ya sea como alternativa o como complemento a su actual sistema de alarma

  Quizá te interese...

Los dispositivos inteligentes para el hogar están cada día más presentes en nuestra sociedad. Según el informe Smart Home Consumer Survey elaborado por la consultora Context, cerca del 40% de los españoles estarían interesados en vivir en una casa inteligente antes de 2021, siendo la seguridad la funcionalidad que más les interesa, con un 22,6% de ellos decididos a invertir próximamente en sistemas de seguridad inteligente.

Y es que, hoy por hoy, las casas inteligentes no solo permiten gestionar el hogar de forma más cómoda y sencilla, sino que también se lo ponen más difícil a los ladrones que quieren irrumpir en nuestras propiedades. Concretamente, como señala Ring, los sistemas de seguridad inteligentes para el hogar brindan a los usuarios la posibilidad de:

Estar siempre en casa, cuando sea y desde donde sea

Es vital intentar dar la impresión de que hay alguien en casa, incluso cuando no es así. Los nuevos dispositivos inteligentes son de gran ayuda a la hora de conseguir este efecto, al poder controlar el encendido y/o apagado de las luces de casa remotamente o incluso programarlas para que se enciendan cuando alguien se acerca, gracias a los detectores de movimiento. Asimismo, existen muchos otros dispositivos inteligentes que, gracias a su conexión Wifi, posibilitan que las casas inteligentes puedan seguir trabajando de forma autónoma, aunque sus propietarios estén de vacaciones en la otra punta del mundo.

Controlar todo lo que pasa ante la puerta del hogar

Frente a los timbres convencionales, los videoporteros inteligentes con altavoces y micrófonos incorporados permiten al propietario ver, oír y hablar con cualquier persona que llame a la puerta, sin importar si el inquilino está en la vivienda. A través del smartphone, estos innovadores timbres envían alertas en tiempo real de lo que sucede delante de casa, ofreciendo retransmisiones de video en directo.

Proteger no solo la casa, sino también a todo el vecindario

Mediante el uso de dispositivos de seguridad conectados, equipados con elementos de disuasión proactivos como luces y sirenas, los propietarios no solo pueden ahuyentar a posibles intrusos, sino también llamar la atención de los vecinos para que puedan avisar a las autoridades locales. Hay datos que confirman que el uso de sistemas de seguridad inteligentes en un vecindario contribuye a disminuir el índice de criminalidad en la zona.

Aportar más seguridad a menores y personas mayores

Los menores y las personas mayores son más vulnerables a sufrir algún intento de robo, estafa o visita inesperada. Los videoporteros con sistemas de audio bidireccionales permiten que los mayores respondan a la puerta desde la comodidad de su sala de estar, eliminando la necesidad de apresurarse a abrirla y pudiendo identificar previamente a la persona que llama. Asimismo, si se deja a menores en casa o al cuidado de alguien, el propietario puede hablar con las visitas, aunque no se encuentre en el domicilio, controlando la entrada y salida de su casa desde su teléfono.

Ahorrar

Los nuevos sistemas de seguridad inteligente son una opción más económica respecto a los sistemas de alarma convencionales. Más allá de que uno mismo puede instalarlos fácilmente en su casa sin necesidad de recurrir a un profesional, no obligan a mantener una cuota mensual como una compañía de alarmas. Y si bien es cierto que estos nuevos proveedores ofrecen la opción de contratar servicios adicionales, el coste mensual sigue siendo más asequible.