Mundo Hacker Academy acerca la ciberseguridad a los más jóvenes

  • Seguridad

El 19 de octubre, los mayores expertos en hacking del país se reúnen en Madrid con jóvenes que quieren centrar su carrera profesional en la ciberseguridad. Los asistentes podrán asistir a sesiones de charla y talleres prácticos sobre el trabajo de un perito informático forense o seguridad Wi-Fi, entre otros temas.

El MEEU de Madrid acoge el próximo 19 de octubre el evento especializado en formación en ciberseguridad Mundo Hacker Academy, una jornada completa con sesiones de aprendizaje y trabajo, que tiene como objetivo ayudar a los jóvenes que quieran acceder al mundo laboral a adentrarse en la especialización de la ciberseguridad.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Mundo Hacker Academy se configura como un conjunto de talleres prácticos impartidos por los mayores expertos en ciberseguridad de España, entre los que se encuentran Antonio Ramos, Yago Hansen, Carlos Loureiro, S4uron, Lorenzo Martínez, David Marugán, Manuel Blanco o Deepak Daswani. Los asistentes verán diferentes casos de respuesta ante incidentes en Windows y cómo trabaja un perito informático forense; darán los primeros pasos para aprender a programar sobre seguridad Wi-Fi; podrán observar cómo se puede llegar a crear un programa enfocado a realizar labores de monitorización y trabajar en la minería de datos de los dominios en la dark web; ya  desarrollar un troyano para Android que permitirá a un atacante robar la base de datos de WhatsApp del dispositivo, entre otros talleres. Además, los asistentes podrán asistir a sesiones de charla con los hackers y compartir el día con las comunidades de hackers más numerosas del país.

“En muchas ocasiones nos encontramos con que las organizaciones buscan ciberexpertos en seguridad, pero en España no existe aún una formación reglada para este tipo de certificaciones”, afirma Víctor Aznar, responsable del evento. “Con Mundo Hacker Academy queremos abrir el abanico de formación a los jóvenes que quieran dedicarse al apasionante trabajo que es la ciberseguridad en sus múltiples facetas y ayudarles así a mejorar profesionalmente”.