Formación, la base de la ciberseguridad

  • Seguridad

Que la formación y la especialización es la clave del éxito del canal es un hecho que no pone en duda casi nadie. No obstante, si de lo que hablamos es del mercado de seguridad, este aspecto cobra aún más importancia.

“El número de ingenieros formados en tecnologías de seguridad es infinitamente menor a la demanda. Esto hace que aquellos partners que disponen de profesionales cualificados se posicionen como compañías referentes en el sector de la seguridad IT”, destaca Iñaki López Monje. Y es que “la formación juega un papel estratégico, es la base para el conocimiento de la tecnología y el compromiso y garantía de calidad del partner con el correspondiente fabricante”.

Los proyectos cada vez requieren más especialización y al mismo tiempo los fabricantes cada día ofrecen soluciones nuevas más potentes y más seguras. “Sin certificaciones los partners corren el riesgo de quedarse fuera de los proyectos que requieran de una capa de valor añadido como puede ser el soporte o los servicios de instalación o integración en los CPD”, puntualiza Alfonso Hornos, mientras que Karina Rojas hace una comparación para explicar la importancia de la formación y certificación. “De la misma manera que no podemos confían en un médico o un abogado que no estén al tanto de las novedades en sus áreas, tampoco podemos confiar en un canal que no esté al día en cuanto a realidad del mercado y en cuanto a tecnologías y soluciones. Los criminales buscan todas las formas posibles para atacar a las empresas. Sus técnicas y tácticas están en continua evolución, por lo que es necesario estar preparados y entrenados, y la formación juega un papel vital en nuestra defensa”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios