El 61% de los hogares posee un dispositivo infectado

  • Seguridad

Aunque un 67% de los hogares admite haber tenido un problema de fraude online, solo un 19% está protegido con un servicio de antifraude. Asimismo, un 27% de los usuarios desconoce si tiene protegida su WiFi; un 30% se conecta a redes públicas de cualquier tipo, y un 29% se descarga apps de fuentes desconocidas.

Un 61% de los hogares posee un dispositivo infectado, lo cual pone en riesgo la vida digital de toda la familia, en particular los menores, según el informe Ciberalarma elaborado por Virtual Care. De acuerdo con el análisis, el 61% de las amenazas detectadas se deben al uso de aplicaciones potencialmente peligrosas (PUA), el 15% a hacking, el 12% a troyanos, y el 4% a programas que muestran publicidad, banners o pop-ups (adware).

Las estafas, los robos de identidad, el acoso o la extorsión a menores, el robo de información y datos, y el secuestro de dispositivos son amenazas cada vez más frecuentes, y más si tenemos en cuenta que el 69% de los menores entre 10 y 15 años dispone de un teléfono móvil, el 94% en el caso de los adolescentes de 15 año. Además, un 34% de los usuarios de redes sociales expone los datos publicados en su perfil a terceras personas y/o desconocidos, y un 5,5% admite que no conoce el nivel de privacidad de su perfil.

"Aunque un 67% de los hogares admite haber tenido un problema de fraude online, solo un 19% está protegido con un servicio de antifraude", explica Miguel Ángel González Losada, CEO de Virtual Care. Asimismo, un 27% de los usuarios desconoce si tiene protegida su WiFi, un 30% se conecta a redes públicas de cualquier tipo, y un 29% se descarga apps de fuentes desconocidas.