Los jóvenes disponen de su primer móvil antes de los 13 años

  • Movilidad

En torno a la mitad de los españoles considera que privar a los niños de smartphones podría suponer excluirles de la vida social con sus amigos. Sin embargo, el 64% cree que no se debería dejar usar las redes sociales hasta la franja entre los 14 y los 16 años, y el 94% cree necesario controlar el uso que hacen de Internet.

Los smartphones son actualmente un objeto esencial que facilita nuestro día a día, desde acceder a redes sociales hasta comprar online. Sin embargo, se ha abierto un amplio debate en cuanto a su uso entre los menores de edad. Pues bien, de acuerdo a un estudio de Wiko, el 46% de los españoles considera que privar a los niños del uso de smartphones podría suponer excluirles de la vida social con sus amigos, un dato que justifica el hecho de que muchos padres dejan usar móviles a sus hijos desde edades muy tempranas.

El estudio “La tecnología en la infancia: necesidad o capricho”, analiza la opinión que los adultos tienen sobre el uso que los más pequeños hacen de estas tecnologías. De él se desprende que el 64% de los encuestados cree que no se debería dejar usar las redes sociales hasta la franja entre los 14 y los 16 años, y un 20% cree que lo mejor sería esperar hasta la mayoría de edad. En cuanto al acceso a internet, el 94% cree necesario controlar el uso que los niños hacen de él.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Para Irene Manterola, directora de Marketing de Wiko, el estudio pone de manifiesto que los adultos son conscientes de lo importantes que las nuevas tecnologías son en nuestro día a día, y consideran que deben usarse con responsabilidad. Además, los adultos destacan el hecho de que cuanto mejor manejen los niños la tecnología de pequeños, mejor preparados estarán cuando sean adultos.

El estudio también analiza la edad a la que los jóvenes disponen de su primer móvil en la actualidad. La mayoría de encuestados han comprado a sus hijos su primer móvil antes de los 13 años. En cuanto a la edad que los españoles consideran que una persona debería tener su primer móvil, el 65% considera los 14 años la edad ideal para tener su primer smartphone.

Algo muy llamativo es que el 31% de los jóvenes entre los 18 y los 24 años piensa que los niños deberían tener su primer móvil en la franja de los 15 a los 16 años. Esto choca con el 18% del total de encuestados, que asegura que los 12 es la edad perfecta para que un niño tenga su primer teléfono móvil.

TAGS